EPU 43 y EPU 45 amplían aún más la plataforma de idea a producción de Carbon y ofrecen nuevas oportunidades para productos innovadores en la protección contra impactos

REDWOOD CITY, Calif., 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — FORMNEXT — Carbon, una empresa líder en tecnología de impresión 3D, ha anunciado hoy dos nuevos elastómeros de amortiguación, EPU 43 y EPU 45. Los elastómeros se suman a la ya impresionante cartera de materiales de Carbon como parte de su plataforma «idea a producción». Ofrecen nuevas oportunidades para productos innovadores en la protección contra impactos, como acolchados, guantes y cascos.

EPU 43 es un elastómero de amortiguación de energía que es suave y ofrece una prometedora durabilidad bajo un alto ciclo de flexión, lo que lo hace adecuado para aplicaciones como el acolchado de confort para los forros de los cascos y los guantes de seguridad. EPU 45 alcanza el nivel más alto de rendimiento de amortiguación e imprimibilidad dentro de la cartera de Carbon, lo que lo convierte en la elección para muchas aplicaciones de alto rendimiento, como los acolchados deportivos y los asientos.

«EPU 43 y EPU 45 son el futuro de la protección contra impactos, ya que ofrecen las ventajas de rendimiento, comodidad y durabilidad que ofrecen los elastómeros de Carbon», dijo Jason Rolland, vicepresidente sénior de materiales de Carbon. «EPU 43 y 45 ejemplifican aún más nuestro compromiso de ofrecer una plataforma robusta y completa desde la idea hasta la producción».

Los nuevos elastómeros amortiguadores de doble curado de Carbon ofrecen nuevas oportunidades y soluciones para una serie de necesidades de protección contra impactos, entre ellas:

Rendimiento de amortiguación: EPU 45 es un material sensible a la tasa de deformación que se endurece para absorber la energía a velocidades de impacto más altas, lo que permite el diseño de geometrías de entramado altamente transpirables y ajustadas para el confort a velocidades de impacto bajas y la absorción de energía a velocidades de impacto altas. EPU 43 ofrece una rigidez moderada, una buena amortiguación y una excelente durabilidad a través de ciclos de flexión en una variedad de entornos de temperatura y humedad.

Durabilidad y confort: EPU 45 tiene la dureza y la recuperación necesarias para sobrevivir a los impactos repetidos y de alta energía en una variedad de entornos. EPU 43 tiene una rigidez moderada que permite unas estructuras reticulares más suaves y conformes.

Rendimiento de producción: EPU 45 tiene la mayor resistencia verde de los elastómeros de Carbon, lo que permite imprimir la más amplia gama de formas de piezas y geometrías de entramado con un alto rendimiento. EPU 43 imprime con una resistencia verde moderada, lo que permite un amplio conjunto de formas de producción con un alto rendimiento.

Probado en la producción: Los productos que utilizan EPU 45 estarán pronto en el mercado y EPU 43 ha sido probado con productos bien conocidos como los veteranos de Hard Head y el casco de hockey CCM.

Ambos elastómeros están ya disponibles en Norteamérica, Europa y China. Comenzando en tamaños de envase de 19L con flujos de trabajo de producción de alto volumen, EPU 45 también estará disponible en muestras de 5L para apoyar los flujos de trabajo de producción de volumen medio.

Carbon y Henkel también han hecho hoy un anuncio conjunto sobre la ampliación de su asociación estratégica para ofrecer nuevas resinas para la plataforma «idea a producción» de Carbon.

Para obtener más información sobre los elastómeros de Carbon y la plataforma «idea a producción», visite nuestro sitio web: Carbon3d.com

Acerca de Carbon

Carbon es una empresa de tecnología de impresión 3D que ayuda a las empresas a desarrollar mejores productos y llevarlos al mercado en menos tiempo. El proceso Carbon DLS™ combina impresoras versátiles, software avanzado y los mejores materiales de su clase para ofrecer piezas funcionales con rendimiento y estética de uso final, ayudando a los ingenieros y diseñadores a crear productos que superen las expectativas. Desde la creación de prototipos y la producción de bajo volumen hasta la producción a gran escala, las organizaciones mundiales utilizan el proceso de Carbon para crear una amplia gama de piezas funcionales de uso final e imprimirlas de forma fiable donde y cuando las necesiten a través de los socios de la red de producción de Carbon. Carbon es una empresa de capital de riesgo con sede en Redwood City, California. Para saber más, siga a Carbon en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1628050/Carbon_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/carbon-anuncia-los-nuevos-elastomeros-de-amortiguacion-en-formnext-301678942.html