–XCA 2600, la grúa todoterreno más fuerte del mundo, desarrollada por XCMG, establece un nuevo récord de elevación de energía eólica

WEIFANG, China, 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — XCA2600, la grúa todo terreno más potente del mundo, desarrollada de forma independiente por XCMG (SHE: 000425), tercer fabricante mundial de maquinaria de construcción, levantó e instaló recientemente un aerogenerador de 8,5 MW en el parque eólico de Changyi, en Weifang, provincia de Shandong, estableciendo el récord de elevación del mayor generador de energía eólica en tierra y un nuevo hito para el desarrollo de alta calidad de las industrias de fabricación de China.

La XCA2600, la primera grúa todoterreno del mundo con un chasis de 10 ejes, tiene un cuerpo de grúa inferior que puede proteger el equipo cuando opera en centrales eólicas. Gracias a ello, cuando se encuentra con líneas eléctricas a baja altura, puede pasar con seguridad. La carrocería más compacta, junto con un chasis más ancho y un sistema de suspensión independiente, mejora en gran medida la seguridad y la estabilidad de la grúa.

La solución pionera de XCMG de «supergrúa gemela» cuenta con dos megagrúas de 2.600 toneladas con diferentes capacidades de elevación que pueden cambiar libremente: base de oruga o base móvil. Esta solución innovadora amplía los límites de la elevación para potenciar el rendimiento general y la practicidad de la adaptabilidad en diversos lugares de construcción. Este enfoque progresivo tiene como objetivo proporcionar soluciones altamente eficientes para la instalación de un súper aerogenerador y personalizar las operaciones para diferentes entornos de construcción y escenarios de aplicación.

La grúa telescópica oruga XCC2600 tiene una excelente capacidad de carga y conducción para transportar componentes más pesados (como seis secciones de la pluma principal, patas y estructura de superelevación, con capacidad para transportar con un contrapeso de 40 toneladas y un peso total de 457 toneladas) y pasar por condiciones de carretera severas. Tiene una capacidad de ascenso del 30 % y una velocidad de conducción de 2 km/hora.

En el contexto de los objetivos de «3060 dualidad de carbono», el sector de la energía eólica en China se está desarrollando rápidamente y ha establecido un nuevo récord de instalación en 2021 con una capacidad de instalación de energía eólica terrestre añadida que asciende a 41,44 millones de kilovatios, lo que supuso el 74,1 por ciento de la capacidad total recién instalada. Con el auge del sector en China, hay una gran demanda de supergrúas para construir turbinas eólicas.

Como poseedor del récord mundial de elevación, XCMG Hoisting Machinery ha logrado numerosos e importantes hitos. En la última década, XCMG ha estado entregando grúas súper móviles con la capacidad de elevación más fuerte cada dos años, progresando desde la XCA1200, a XCA1600, a XCA1800, a XCA2600.

La XCA2600 posee ocho tecnologías originales y ha realizado una cobertura completa de elevación de turbinas eólicas en tierra para generadores de 8 MW, logrando levantar 173 toneladas de peso hasta la altura de elevación de 160 metros, lo que mejorará significativamente la instalación de turbinas eólicas en tierra de gran tamaño.

«El rápido desarrollo de las tecnologías de energía eólica requiere equipos de elevación que puedan levantar pesos más pesados a mayores alturas, garantizando al mismo tiempo la eficiencia y la seguridad del transporte, por lo que XCMG se compromete a desarrollar las mejores supergrúas para apoyar el rápido desarrollo de la industria mundial de la energía eólica y el desarrollo de nuevas energías», dijo Li Changqing, experto técnico de XCMG.

Para más información, visite XCMG en http://en.xcmg.com/en-ap/ y sus páginas en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, y TikTok.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1947201/XCA_2600_World_s_Strongest_All_Terrain_Crane_Developed_XCMG_Sets_New.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/xca-2600-la-grua-todoterreno-de-xcmg-establece-un-nuevo-record-de-elevacion-de-energia-eolica-301678976.html