— Henkel y Carbon amplían la asociación estratégica para ofrecer a los clientes materiales y capacidades de impresión superiores

Los clientes tendrán más opciones que nunca al utilizar Carbon DLS, lo que permitirá a los equipos crear mejores productos en menos tiempo, desde el diseño hasta la producción

REDWOOD CITY, California, 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — FORMNEXT — Henkel y Carbon han anunciado hoy la ampliación de su relación estratégica para ofrecer varias resinas nuevas, que se espera que estén disponibles en la plataforma de Carbon «idea a producción» en 2023. Esto se produce tras el exitoso lanzamiento en 2020 de LOCTITE IND405 Clear, una resina transparente y resistente que se utiliza en aplicaciones de producción como cajas y carcasas.

Loctite IND147, totalmente validada para su envío a partir de Formnext 2022, es una resina de fotopolímero con gran rigidez y resistencia a las altas temperaturas. Se creó para los diseñadores de productos e ingenieros que necesitan una forma rápida y sencilla de imprimir moldes, accesorios y herramientas de fabricación con superficies lisas y dimensiones precisas utilizadas en aplicaciones de alta temperatura en los mercados industriales, de consumo y de automoción. También se espera que otras resinas de la asociación en expansión estén disponibles en 2023.

«La expansión de nuestra asociación con Carbon sigue el éxito que hemos tenido juntos y se basa en nuestro enfoque compartido en aplicaciones de producción y mejores piezas de uso final para nuestros clientes», dijo Sam Bail, Director de Ventas de Impresión 3D de Henkel. «La plataforma de Carbon nos permite ofrecer las resinas industriales únicas de la impresión 3D de LOCTITE, creando más valor para nuestros clientes».

Esta asociación estratégica se basa en la combinación única de la plataforma de materiales abierta de Carbon y el proceso de impresión DLS con la experiencia en materiales de Henkel, proporcionando una cartera de resinas y ampliando las posibilidades de las piezas de uso final, en menos tiempo.

«Hemos compartido un gran éxito con Henkel y estamos encantados de ampliar aún más nuestra asociación con estas nuevas resinas», dijo Jason Rolland, vicepresidente sénior de Materiales de Carbon. «Con esta asociación, Carbon tiene la cartera de resinas de una parte y de doble curado más completa de la industria, proporcionando una solución abierta para que los clientes creen mejores productos en menos tiempo.»

Los asistentes a Formnext 2022 pueden obtener más información sobre las resinas de Henkel validadas para la plataforma de Carbon en el stand de Carbon en Formnext (Hall 11.1 D22), o visitar www.carbon3d.com. Henkel también mostrará su cartera de materiales en la feria (Hall 11.1 E29), o visite www.LoctiteAM.com

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con una cartera bien equilibrada y diversificada. La empresa ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocio, tanto en el ámbito industrial como en el de consumo, gracias a sus sólidas marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de los adhesivos. En sus negocios de Lavandería y Cuidado del Hogar y Cuidado de la Belleza, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En el año fiscal 2021, Henkel registró unas ventas de más de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 2.700 millones de euros. Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una fuerte cultura de empresa, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel ocupa las primeras posiciones en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, visite www.henkel.com.

Acerca de Carbon

Carbon es una empresa de tecnología de impresión 3D que ayuda a las empresas a desarrollar mejores productos y llevarlos al mercado en menos tiempo. El proceso Carbon DLS™ combina impresoras versátiles, software avanzado y los mejores materiales de su clase para ofrecer piezas funcionales con rendimiento y estética de uso final, ayudando a los ingenieros y diseñadores a crear productos que superen las expectativas. Desde la creación de prototipos y la producción de bajo volumen hasta la producción a gran escala, las organizaciones mundiales utilizan el proceso de Carbon para crear una amplia gama de piezas funcionales de uso final e imprimirlas de forma fiable donde y cuando las necesiten a través de los socios de la red de producción de Carbon. Carbon es una empresa de capital de riesgo con sede en Redwood City, California. Para saber más, siga a Carbon en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1628050/Carbon_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/henkel-y-carbon-amplian-la-asociacion-estrategica-301678898.html