(Información remitida por la empresa firmante)

Gracias a la técnica OPU-ICSI que realiza el equipo de Ovohorse se puede maximizar el número de embriones por yegua.

El equipo de Ovohorse, especialistas en reproducción asistida equina y criopreservación de células, asiste otro año más a SICAB, la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.

Por segundo año consecutivo, el equipo de embriólogos y veterinarios de Ovohorse va a presentar los últimos avances y técnicas en materia de medicina reproductiva y clonación animal. Además, en su stand número 35 (enfrente de ANCCE) van a exponer durante toda la semana casos de éxito científicos para que los visitantes puedan conocer en primera persona el procedimiento de las técnicas realizadas en el laboratorio para maximizar el número de embriones por yegua.

Ovohorse es la combinación perfecta de experiencia, investigación e innovación. Enrique Criado Scholz, embriólogo y CEO del Grupo OVO, ha desarrollado su trayectoria profesional en los mejores laboratorios de Estados Unidos, Italia y España. Ovohorse también cuenta con expertos en veterinaria, genética y criopreservación de células para lograr los mejores resultados en medicina reproductiva. Entre ellos, Andrés Gambini, director científico del proyecto, con más de 12 años de experiencia en clonación y reproducción equina y,*Juan Restrepo, director de operaciones y médico veterinario especialista en biotecnología y reproducción.

«Más de 20 años de experiencia en el sector de la medicina reproductiva nos ha permitido implementar procesos para preservar el legado de caballos y yeguas. A través de las técnicas y protocolos científicos que desarrollamos en Ovohorse, podremos conseguir que el mundo equino avance hacia un futuro mejor, logrando de manera eficaz descendencia de ejemplares con una alta valía», explica Enrique Criado.

Especialistas en OPU-ICSI

*OPU (Ovum Pick Up) o Recogida de Ovocitos es el proceso inicial para llevar a cabo la ICSI (Inyección Intracitoplasmática), técnica de reproducción asistida. Durante esta primera fase, se extraen los óvulos mediante la técnica de aspiración folicular que es guiada por una ecografía transvaginal. Para realizar la ICSI, se necesita sólo un espermatozoide por óvulo mientras que, en la inseminación o fecundación convencionales, son necesarios miles de espermatozoides.

Gracias a este procedimiento, es posible obtener hasta 10 óvulos en tan solo una extracción. Por lo tanto, en un año el equipo de Ovohorse podría llegar a conseguir hasta 20 embriones. Una vez generados los embriones, pueden ser vitrificados y conservados en nitrógeno líquido indefinidamente en un banco genético, hasta el momento de realizar la trasferencia del embrión a una yegua receptora. Esto permite que sementales o yeguas con problemas de fertilidad o que estén en competición, no tengan que interrumpir su carrera deportiva para llevar a cabo el proceso.

Otra de las ventajas de la técnica OPU-ICSI es que se puede realizar en cualquier fase del ciclo reproductivo de la yegua durante todo el año y hasta dos veces al mes. El equipo de profesionales de Ovohorse, siempre realiza un estudio previo para determinar si el animal cuenta con un buen estado de salud para iniciar el procedimiento.

Cursos de formación para veterinarios

Una de las novedades que también presentan en SICAB, son sus cursos de formación especializados para veterinarios. Cursos teóricos y prácticos sobre OPU-ICSI impartidos por los especialistas de Ovohorse en Marbella, donde expondrán sus conocimientos e investigaciones. Además, los participantes tendrán la posibilidad de llevar a cabo su propia aspiración folicular y conocerán en profundidad cómo se maneja el ovocito en el laboratorio (selección, refrigeración y transporte).

Contacto

Nombre contacto: Ovohorse

Descripción contacto: Especialistas en reproducción asistida equina

Teléfono de contacto: 622 39 99 37