— Alphyn Biologics completa la primera cohorte del ensayo clínico de fase 2a de un tratamiento tópico terapéutico para la dermatitis atópica de leve a moderada

ANNAPOLIS, Md., 15 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Alphyn Biologics, una compañía de dermatología en etapa clínica que desarrolla terapias multiobjetivo de primera clase, anunció hoy que ha completado la primera cohorte de su ensayo clínico Fase 2a de AB-101a, un candidato terapéutico tópico para pacientes con dermatitis atópica (DA) leve a moderada en adultos y niños a partir de los 2 años de edad. La primera cohorte inscribió a pacientes con EA sin infección bacteriana, que a veces se asocia con la enfermedad. Se esperan resultados de primera línea en aproximadamente ocho semanas.

El ensayo aleatorio, doble ciego y controlado por vehículo está evaluando el protocolo de tratamiento de AB-101a en múltiples sitios utilizando escalas estándar para evaluar la EA. La inscripción está en curso en una segunda cohorte del ensayo, que únicamente está investigando el tratamiento en pacientes con EA que también padecen infecciones bacterianas, incluido Staphylococcus aureus, o Staph, y MRSA, el Staph resistente a los antibióticos. Alphyn prevé que AB-101a será eficaz contra la EA no infectada y la EA infectada y espera que ofrezca a los pacientes y médicos una opción de tratamiento integral, segura y conveniente.

AB–101a se desarrolló utilizando la plataforma AB-101 propiedad de Alphyn. La plataforma tiene múltiples compuestos bioactivos y, por lo tanto, múltiples mecanismos de acción para abordar potencialmente múltiples problemas de cualquier enfermedad objetivo. Alphyn comenzó su programa de ensayos clínicos en la Fase 2 debido al sólido perfil de seguridad de su plataforma AB-101.

ACERCA DE ALPHYN BIOLOGICS

Alphyn Biologics es una empresa de dermatología en etapa clínica que desarrolla terapias multiobjetivo de primera clase para enfermedades cutáneas graves y prevalentes basadas en su plataforma AB-101. Su principal producto candidato, AB-101a, se está desarrollando como tratamiento tópico para la dermatitis atópica (DA), la forma más común de eczema. AB-101a ha demostrado un sólido perfil de seguridad y está en desarrollo para dirigirse de manera única al sistema inmunitario y los componentes bacterianos de la EA, lo que lo hace ideal para tratar la EA infectada y no infectada. La plataforma AB-101 de Alphyn tiene múltiples compuestos bioactivos y, por lo tanto, varios mecanismos de acción para respaldar una línea sólida de terapias dermatológicas que tienen ventajas potenciales de seguridad, eficacia y autorización de comercialización reglamentaria. Alphyn tiene su sede en Annapolis, Maryland y Cincinnati, Ohio, y tiene una subsidiaria en Australia de propiedad total. La empresa comenzó a operar en 2020 y ha recaudado aproximadamente 6,9 millones de dólares.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1899346/Alphyn_Biologics__LLC__Logo_Hi_Res_Transparent_Bckgrd_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/alphyn-biologics-completa-cohorte-del-ensayo-clinico-de-un-tratamiento-topico-para-la-dermatitis-atopica-301678859.html