Turismo

Las búsquedas en Booking se cuadruplican por el partido inaugural de España en la Eurocopa femenina en Berna (Suiza)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La búsqueda de alojamientos en Berna (Suiza) por parte de los españoles ha aumentado un 343% con motivo del partido inaugural de España en la Eurocopa femenina de fútbol, que disputará frente a Portugal el próximo 3 de julio, según datos de Booking.com.

También se ha registrado un incremento del 65% en las búsquedas para la ciudad de Thun, sede del encuentro entre España y Bélgica.

A pesar de este creciente interés, un reciente estudio de Booking.com, partner oficial del torneo continental, revela los siguientes datos sobre la afición española: dos de cada tres españoles (66%) nunca han asistido a un partido de fútbol femenino en directo, aunque a casi la mitad (46%) les gustaría hacerlo en el futuro.

El informe también destaca que, si bien el 70% de la población española se declara aficionada o interesada en el fútbol, más de la mitad (54%) nunca ha presenciado un partido de selecciones –masculinas o femeninas– en vivo. Entre las principales barreras para desplazarse a un partido internacional destacan los costes del viaje (81%) y los compromisos laborales (60%).

Aun así, el entusiasmo por el campeonato continental no deja de crecer, según la compañía. En consecuencia, casi un tercio de los encuestados (26%) afirma estar interesado en asistir a un encuentro de la Eurocopa Femenina 2025.

Más allá del fútbol, muchos aficionados ven esta competición como una oportunidad para disfrutar de unas vacaciones completas, dado que un 40% de los españoles declara que combinaría la asistencia a un partido con un viaje por distintas regiones o ciudades suizas. De hecho, más de la mitad (57%) planea hospedarse en pueblos cercanos o en la campiña, preferiblemente en compañía de su pareja (47%) o amigos (26%).