Turismo

Alternativas a Ibiza o Palma: ¿Dónde encontrar alojamiento barato en España en 2025?

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El precio de los alojamientos turísticos en España en 2025 se mantendrá elevado, al igual que ha sucedido en los últimos años, con una tarifa media por noche podrá llegar a superar los 300 euros en las localidades más populares, como Ibiza, Palma de Mallorca y San Sebastián.

Ante tal contexto, eBooking.com ha examinado algunos destinos españoles menos masificados para proponer aquellos que, a fecha de hoy, tienen buena disponibilidad de alojamientos y precios más moderados.

En primer lugar, para los que desean unas vacaciones en la playa, la compañía recomienda la Costa cálida (Murcia) y la costa de Almería. «A diferencia de otras zonas predilectas por el turista internacional, a las playas de Murcia y Almería suelen acudir españoles. Por ello, están menos masificadas y ahora mismo aún no han llenado, aunque prevemos que esto vaya cambiando conforme se acerque el mes de agosto», ha destacado el director de eBooking.com, Toni Raurich.

En el caso de los amantes de la montaña, el Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) se postula como una de las mejores alternativas para las vacaciones. Los visitantes pueden alojarse dentro mismo del parque y disfrutar de su extensa oferta de actividades de aventura –senderismo, trekking, escalada, kayak–.

Además, en busca de unas vacaciones tranquilas para descubrir el patrimonio histórico de España, eBooking.com resalta que lo tendrán «más fácil» para conseguir un alojamiento a buen precio, pues «las ciudades de interior suelen estar menos demandadas en verano». Entre ellas, aconseja viajar a ciudades como Cuenca, Mérida, León, Salamanca, Toledo, Valladolid o Zamora.

En cambio, y a diferencia de lo que ocurre en las ciudades citadas, las capitales de las provincias costeras de Andalucía y Valencia tienen un nivel de reservas y un precio bastante más elevado, así como también ocurre en las grandes ciudades de Barcelona y Madrid, según la firma de reservas.