
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Paradores y la Fundación Oceanogràfic ponen en marcha la campaña de concienciación ‘El mar empieza aquí’, que en 2025 alcanza su séptima edición y se desarrollará en todos los establecimientos de la hotelera a partir de este fin de semana.
Esta alianza entre ambas instituciones se dirige a todos los inmuebles de la red, tanto de costa como de interior, con el objetivo de sensibilizar a clientes y empleados sobre la importancia de un consumo consciente y una gestión responsable de los residuos, ya que «el 80% de la basura marina proviene de tierra adentro».
Así, Paradores instalará en sus 98 establecimientos carteles informativos que incluyen un código QR con ejemplos de actividades familiares para llevar a cabo en el Parador.
Esta acción forma parte de un movimiento internacional para visibilizar la facilidad con la que residuos urbanos como papeles, plásticos, colillas u otros elementos de pequeño tamaño, que se arrojan en las calles o directamente en las alcantarillas, pueden acabar en el mar.
La colaboración entre Paradores y la Fundación Oceanogràfic suma una década de acciones de divulgación ambiental dirigidas a concienciar sobre el cuidado de los océanos mediante una gestión responsable de los residuos, con el objetivo de evitar que terminen en el mar.
