"El éxito se contagia": preinscríbete para asistir al Festival Forbes 30 Under 30 España
Forbes Travel

Arabia Saudí presenta sus propuestas viajeras para el mercado español

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudí (STA) ha iniciado una campaña de promoción para situar al país como uno de los destinos internacionales con gran potencial a futuro para el viajero español.

Saudi, Welcome to Arabia, la marca oficial de destinos de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí (STA), ha iniciado una campaña de promoción para situar al país como uno de los destinos internacionales con gran potencial a futuro para el viajero español. Como parte de esta estrategia, la marca desempeña un papel clave en el impulso de la industria turística del país a través de campañas de concienciación y una amplia gama de información y recursos que permiten a los viajeros planificar y disfrutar de sus viajes, tanto hacia como dentro del país.

Estas iniciativas representan un paso firme en el plan de expansión internacional de Arabia Saudí y se apoya en campañas de promoción como la llevada a cabo durante los meses de marzo y abril en la red de agencias de Viajes El Corte Inglés, y en la que 100 puntos de venta han sido tematizados con imágenes del destino, incluyendo escaparates, pantallas digitales, cajas de luz y rincones experienciales para inspirar y facilitar la reserva directa. La campaña ha logrado en su fase inicial más de 7,6 millones de impactos. En la última fase, prevista para el mes de octubre, Arabia Saudí se integrará como un destino relevante en la campaña multicanal de Grandes Viajes, una de las más potentes de Viajes El Corte Inglés.

Presentación en Madrid

Bajo el hilo conductor de un viaje sensorial al corazón de Arabia, Visit Saudi celebró en Madrid un evento exclusivo dirigido a clientes, personalidades y principales actores del sector. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer distintos espacios temáticos inspirados en destinos icónicos saudíes como AlUla, Diriyah, Jeddah y el Mar Rojo saudí. El evento incluyó degustaciones de cocina fusión saudí-española, experiencias inmersivas y oportunidades de networking, ofreciendo una ventana privilegiada a la riqueza cultural y la diversidad de Arabia Saudí.

La ocasión contó con la presencia destacada de una delegación oficial de la Saudi Tourism Authority encabezada por su presidente para Europa y América, Hazim Alhazmi, quien lidera la estrategia internacional de promoción del destino. «España es un mercado clave para Arabia Saudí, impulsado por una creciente demanda entre los viajeros españoles de destinos que ofrezcan cultura y patrimonio auténticos, paisajes diversos y un lujo sin igual», destacó Alhzami durante la presentación.

Artículos relacionados