Turismo

Guruwalk amplía su oferta con actividades de ocio, cultura y turismo más allá de los ‘free tours’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Guruwalk ha ampliado su oferta con actividades de ocio, cultura y turismo más allá de los ‘free tours’, como excursiones guiadas, entradas a museos, paseos en barco o billetes para autobuses turísticos.

Hasta ahora, GuruWalk ha estado centrada exclusivamente en el modelo de tours de libre pago, pero ahora la compañía ha decidido dar un enfoque más amplio del turismo.

El fundador y consejero delegado de Guruwalk, Juan Castillo, ha señalado que el objetivo es que la compañía sea «el punto de partida de cualquier viajero para descubrir una ciudad o destino».

Actualmente, estas nuevas actividades están disponibles en 15 ciudades, principalmente en España, pero también en destinos de Italia, Portugal, Estados Unidos y México.

La compañía prevé seguir incorporando nuevas actividades con el objetivo de reforzar su presencia global, al igual que hizo con los ‘free tours’, donde ya tiene presencia en 800 ciudades de 120 países.

No obstante, en un comunicado, Guruwalk especifica que la inclusión de estas actividad «no implica un cambio de modelo», sino «una ampliación de su oferta», por lo que seguirá apostando por los ‘free tours’.

Esta nueva fase de crecimiento se apoya en alianzas con operadores locales y proveedores culturales, y en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la reserva de todo tipo de experiencias desde una sola plataforma.