"El éxito se contagia": preinscríbete para asistir al Festival Forbes 30 Under 30 España
Turismo

Radisson Hotels lanza reservas directas en restaurantes de su web, ampliando su oferta gastronómica

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Radisson Hotel Group ha anunciado este miércoles la integración de un nuevo sistema de reserva directa de restaurantes en su sitio web, permitiendo a huéspedes y público general reservar mesas en sus más de 1.900 establecimientos gastronómicos a nivel global.

Esta iniciativa digital, que se suma a la estrategia de la compañía para potenciar las experiencias culinarias y gastronómicas, busca simplificar el acceso a su diversa oferta de restauración.

Los usuarios podrán buscar restaurantes por ciudad, tipo de cocina o concepto, visualizar menús y fotografías, y realizar reservas de forma directa y sin intermediarios.

Según un comunicado de la cadena hotelera, esta funcionalidad abarca desde restaurantes de alta cocina hasta opciones más casuales, incluyendo marcas propias como ISSEI (cocina Nikkei), Balaustine (inspiración mediterránea y de Oriente Medio), Eneko Basque (creación del chef Eneko Atxa) y Filini (propuestas italianas contemporáneas).

La nueva herramienta incorpora un sistema de búsqueda geolocalizado, facilitando a los usuarios la localización de opciones gastronómicas tanto en destinos turísticos como en su propia ciudad.

Radisson Hotel Group destaca que esta novedad forma parte de su proceso de transformación digital y su compromiso por «elevar cada aspecto del viaje del huésped», según Raúl Álvarez Barrera, vicepresidente global digital y director del centro de excelencia de experiencia digital de la compañía.

«Nuestro objetivo es hacer que descubrir y reservar nuestros restaurantes sea tan intuitivo e inspirador como reservar una estancia en un hotel», añadió Álvarez Barrera.

Además, Radisson Collection, una de las marcas del grupo hotelero, ha lanzado la serie ‘Taste of Heritage’. Esta iniciativa conecta la gastronomía con la cultura local a través de experiencias inmersivas, colaboraciones con chefs y creadores de contenido, y menús especiales, con ejemplos en ciudades como Milán, Roma y Bilbao.

La plataforma de reserva directa de restaurantes ya está operativa en la página web de la hotelera, ofreciendo una experiencia integral para la planificación de comidas y la exploración de la oferta culinaria de la compañía.