
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Ona Hotels & Apartments ha cerrado la Semana Santa de 2025 con un incremento del 31% en ingresos y una ocupación media del 88%, lo que supone 12 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.
El buen comportamiento de los destinos de playa ha sido clave en estos resultados. El gran protagonista de esta Semana Santa ha sido el destino de Canarias, donde Ona Hotels & Apartments tiene 12 complejos hoteleros y la ocupación media ha alcanzado el 93%.
Los datos han sido positivos en todos los emplazamientos de la cadena: Costa del Sol (9 complejos, ocupación media del 86%), Mallorca (5 complejos, 92% de ocupación), Costa Dorada (4 hoteles, 87%), Alicante (3 hoteles, 95%), Barcelona (2 hoteles, 94%), o Costa Brava (2 hoteles, 87%). Estos datos positivos se han producido en un contexto meteorológico poco favorable para los destinos de playa.
Los nuevos activos del grupo han mostrado un desempeño sólido. El Ona Don Juan (Lloret de Mar), incorporado en febrero, registró una elevada ocupación, mientras que el Ona Pearly Grey (Tenerife) evidenció una rápida integración y potencial de crecimiento. En la Costa del Sol, Ona Las Rampas y Ona Princesa Playa confirmaron su solidez operativa, en una región que ha aumentado ingresos un 66%.
Según la hotelera, el cliente ha mostrado un comportamiento más previsor, con una antelación media de 44 días en las reservas, lo que refleja una mayor fidelización y confianza en la marca Ona.
El 58% de las reservas fueron realizadas por turistas españoles, un hecho que consolida también el liderazgo de Ona en el segmento nacional. No obstante, el mercado internacional también se mantuvo firme, con Reino Unido representando el 17% del total de reservas. Alemania concentra el 9% de la demanda internacional, mientras que Italia supone el 7% del mercado. Por su parte, Irlanda alcanza el 5% de las reservas.
MODELO VERSÁTIL Y EN EXPANSIÓN.
La cadena destaca especialmente su crecimiento en destinos emergentes como Alicante (+52% en ingresos) y Murcia (+46%), validando su estrategia de expansión en zonas con alto potencial. El modelo de negocio de Ona permite adaptarse a distintos perfiles de cliente, tanto en destinos urbanos como vacacionales.
Tras el excelente rendimiento de Semana Santa, desde la cadena se anticipa una temporada de verano muy positiva. La tendencia de reservas anticipadas, el fortalecimiento de los destinos estratégicos y la buena aceptación de las últimas incorporaciones al porfolio permiten prever un verano de alta demanda y elevada ocupación.
«Los resultados de esta Semana Santa reafirman la solidez del modelo Ona: alta ocupación, rentabilidad optimizada, crecimiento sostenido y una clara diversificación de mercado. Nos consolidamos como un referente del sector turístico español, preparados para afrontar nuevos retos con un enfoque centrado en la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y una expansión estratégica bien dirigida», afirma Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.