
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Booking.com ha lanzado una campaña con la que ofrece la devolución del 50% del dinero de estancias en hoteles, casas y apartamentos en Suiza durante el próximo mes de julio, cuando se celebrará en el país la Eurocopa Femenina.
La campaña estará activa por tiempo limitado. A partir del 20 de mayo, los viajeros que quieran acudir al evento podrán aplicar el código promocional ‘Footy50’ al reservar el alojamiento en Suiza entre el 1 y el 28 de julio para recuperar el 50% de los gastos en forma de créditos de viaje.
La compañía, ‘partner’ oficial de la Eurocopa Femenina, ha decidido aplicar esta promoción para animar a los aficionados a acudir en directo. Según un estudio realizado por ello, casi un 44% de los españoles tiene previsto o está interesado en viajar para apoyar a la selección española en la competición.
Sin embargo, a pesar de que la mayoría de la población española (70%) es aficionada o está interesada en este deporte, más de la mitad de los españoles (54%) afirma no haber visto nunca un partido internacional en vivo y más de la mitad de ellos (66%) no han asistido a un partido de fútbol femenino, aunque les gustaría (46%).
Este estudio realizado por la plataforma revela que los costes del viaje (81%) y los compromisos laborales (60%) son las principales razones que impedirían viajar a un partido internacional.
Con algunas entradas todavía disponibles, casi tres cuartas partes de los españoles (71%) manifiestan que el mayor incentivo para viajar y asistir a un partido internacional en vivo es el ahorro en el viaje y a casi un tercio (26,1%) tendría interés o le podría interesar (40,3%) asistir a un partido de la Eurocopa Femenina de Fútbol 2025.
La responsable de Booking.com para España y Portugal, Pilar Crespo, ha indicado que están «orgullosos de ayudar a más personas a asistir a este torneo».