
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La búsqueda de vuelos desde aeropuertos españoles hacia Basilea (Suiza) aumentaron un 220% entre el 5 y el 9 de mayo con la vista puesta en la celebración de la final de Eurovisión 2025, que tendrá lugar este sábado, 17 de mayo, según datos publicados por Booking.
Sin embargo, el impacto del festival no se limita al transporte, ya que las búsquedas internacionales de alojamiento en la ciudad anfitriona han crecido un 119% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, el análisis de la compañía también revela una tendencia sostenida al alza durante la primera mitad del año. Así, entre enero y abril, las búsquedas de alojamiento desde España a Basilea se incrementaron un 53%, con un pico destacado entre finales de enero y principios de febrero, coincidiendo con la elección de Melody como representante española. Durante esa semana, las búsquedas se multiplicaron por trece.
El perfil de los viajeros interesados también muestra un fenómeno diverso. Desde finales de enero, las búsquedas de viajes en grupo para las fechas del certamen aumentaron un 215%, mientras que los viajes en solitario registraron un crecimiento más moderado, del 50%.
«Los datos reflejan cómo Eurovisión sigue siendo un potente motor de inspiración para los viajeros. Ver crecer tanto la demanda desde España en tan pocos días demuestra la conexión emocional que genera este evento y su capacidad para mover personas en torno a una experiencia compartida», ha destacado la responsable de Booking.com para España y Portugal, Pilar Crespo.
