
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera de lujo Nikki Beach Hospitality Group ha elegido España como siguiente paso en la expansión de su nueva marca gastronómica y de estilo de vida ‘Lucia’, que debutará este verano en Marbella con un formato pop-up dentro del hotel Don Carlos Marbella, propiedad de Selenta Group y el fondo inversor Brookfield.
Bajo el nombre de Lucia Summer Club 2025, el espacio temporal se instalará entre el 1 de julio y finales de septiembre como anticipo del restaurante y club de playa que abrirá de forma permanente en 2026.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de relanzamiento de Don Carlos Marbella tras una ambiciosa reforma integral que ha transformado el hotel en un complejo de lujo con una propuesta centrada en bienestar, deporte, gastronomía y turismo familiar de alto nivel.
«Lucia es una marca que se centra en la luz y el sol. Nos entusiasma traer esta nueva experiencia al icónico Don Carlos Marbella y ofrecer a la clientela marbellí otro destino inolvidable», ha declarado Lucia Penrod, cofundadora y CEO de Nikki Beach Hospitality Group.
Por su parte, Albert Tomás, CEO de Selenta Group, ha valorado positivamente esta alianza: «Tanto el equipo Selenta como nuestro accionista Brookfield hemos acogido con gran entusiasmo la apuesta de Nikki Beach Hospitality Group por este concepto fresco, divertido y elegante, que encaja a la perfección con el perfil de nuestro cliente y la propuesta de valor del renovado resort».
El pop-up incluirá un bar, restaurante de día y zonas de piscina y playa con un menú basado en la Cuisine du Soleil, la propuesta mediterránea contemporánea de la marca, nacida en Cannes en 2024. La instalación convivirá con otros espacios como el nuevo Rafa Nadal Tennis Center, que refuerza la apuesta del complejo por el turismo deportivo de élite.
Contará un centro deportivo de élite con siete pistas de tenis de tierra batida, dos pistas de pádel con vistas al mar, una tienda Pro-shop con equipamiento de alto rendimiento y una exposición de trofeos del tenista. Siguiendo la metodología de la Rafa Nadal Academy, este espacio ofrecerá programas de entrenamiento personalizados para jugadores de todos los niveles, consolidando a Don Carlos Marbella como un destino líder en turismo deportivo y bienestar.
El nuevo Don Carlos Marbella contará con 308 habitaciones y 24 residencias, además de un spa cubierto, 17 salas de reuniones y un salón de eventos de más de 1.000 metros cuadrados. El proyecto de remodelación ha sido liderado por Selenta Group y diseñado por el interiorista Jaime Beriestain, y representa una inversión estratégica que busca posicionar al hotel como referente del turismo premium en la Costa del Sol.