
LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El próximo 17 de mayo la Ruta del Vino de Rioja Alta cierra con éxito sus experiencias de cultura y vino con una ruta que combina un recorrido guiado por el Monasterio de la Piedad con la visita a Bodegas Corral y Perica
La primera edición de #RutasenlaRuta que organiza La Ruta del Vino de Rioja Alta llega a su fin con la celebración el 17 de mayo de una última ruta que maridará el vino y la comida tradicional con el mejor patrimonio religioso riojalteño. Es posible comprar la entrada para esta última ruta con toda la información necesaria en este enlace.
El patrimonio de la Rioja Alta invita a descubrir, pero también a disfrutar de la calma y el sosiego.
La primera parada será en Navarrete para visitar la interesante Bodegas Corral, al pie del Camino de Santiago. Después de conocer y catar sus vinos, haremos una visita fundamental al Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad.
La ruta hará una última parada en San Asensio, cuna del clarete, y ciudad natal de Bodegas Perica. Esta bodega, con la cuarta generación ya al mando, nos enseñará su manera de entender el vino y nos dará de comer (y de beber, claro).
Como las rutas anteriores, esta experiencia comienza y termina en Logroño. Todas las visitas, la comida y el desplazamiento está incluidos en el precio de la entrada.
RUTA DEL VINO RIOJA ALTA
Ruta del Vino Rioja Alta es una organización formada por empresas del sector enoturístico como bodegas, alojamientos turísticos, restaurantes, museos, enotecas, empresas de ocio, transporte y agencias de receptivo. Su ámbito de actuación es el territorio de la Subzona de Rioja Alta, amparado por la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja), en el que se incluyen 77 municipios.
El principal objetivo es la promoción del destino turístico y de los asociados, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y de destino turístico inteligente. La Ruta del Vino Rioja Alta, pertenece al selecto Club de ‘Rutas del Vino de España’ (ACEVIN), como Ruta CERTIFICADA, tomando como propios los criterios de su manual de calidad y los de la de la Secretaría de Estado de Turismo.
