
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera Atmosphere Core ha anunciado un nuevo hito en su estrategia de expansión global con la firma de su primer resort en Nepal: el Aarunya Nature Resort by Atmosphere.
Ubicado en los valles de Banepa, en las afueras de Katmandú, este establecimiento se suma a la creciente cartera de la compañía, que busca consolidarse como un referente en destinos ‘inspiradores’.
El resort, cuyo desarrollo se está llevando a cabo en colaboración con Lost Horizon Jungle Resort Limited, tiene prevista su apertura para el cuarto trimestre de 2025. Con esta incorporación, Atmosphere Core traslada su filosofía de marca Atmosphere Hotels & Resorts a uno de los paisajes más singulares del sur de Asia.
Atmosphere Core es una reconocida marca de hospitalidad en el sur de Asia, con sólidas alianzas internacionales y un ambicioso plan de expansión en Asia y Europa. En su portfolio cuenta con 9 resorts en islas privadas en Maldivas y un hotel patrimonial en India.
VISTAS AL HIMALAYA.
Situado a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la antigua ciudad de Banepa, provincia de Bagmati, el Aarunya Nature Resort se extiende a lo largo de 10 hectáreas rodeadas de colinas y senderos de significado espiritual.
El entorno invita a un ritmo de viaje pausado y contemplativo, ofreciendo a los huéspedes vistas panorámicas del Himalaya, e incluso la posibilidad de divisar el Monte Everest en días despejados.
El Aarunya Nature Resort By Atmosphere en Banepa, Katmandú, contará con 51 cabañas y suites cuidadosamente diseñadas para enmarcar las vistas del Himalaya a través de amplios ventanales, con interiores que reflejan la calidez del valle de Katmandú. La oferta gastronómica incluirá dos restaurantes: uno abierto durante todo el día con opciones al aire libre y otro especializado en cocina asiática y nepalí.
Además, el resort albergará un santuario de bienestar ELE|NA, la galardonada marca de Atmosphere Core, que ofrecerá terapias tradicionales y bienestar moderno en un entorno de tranquilidad. Los huéspedes podrán disfrutar de diversas experiencias, como caminatas por la naturaleza, inmersiones culturales y actividades familiares. Una piscina y un club infantil completarán las instalaciones para atender a diferentes tipos de viajeros.