Regístrate y asiste a Forbes Artificial Intelligence Summit 2025
Turismo

El hotel Fuerte Marbella rinde homenaje a Lola Flores con un menú que fusiona Jerez y la Costa del Sol

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El hotel El Fuerte Marbella rinde tributo a la leyenda Lola Flores en el 30 aniversario de su muerte con un menú especial que fusiona los sabores de su Jerez natal y la Costa del Sol, recordando sus estancias en el emblemático establecimiento.

El que fuera su hogar en Marbella durante largas temporadas, mientras se construía su residencia ‘Los Gitanillos’, mantiene viva su esencia a través de una propuesta gastronómica que evoca tanto la Costa del Sol como las raíces jerezanas de la artista.

Lola Flores, leyenda de la copla y el flamenco y símbolo eterno de la cultura española, disfrutó de prolongadas estancias en este hotel de cinco estrellas situado en primera línea de playa y con una rica historia.

Este año, El Fuerte Marbella ha diseñado un menú exclusivo que fusiona los sabores de la tierra natal de la Faraona con la cocina típica de la costa andaluza, en un tributo a su legado.

La propuesta gastronómica incluye una selección de tres variedades de pescado a la carta: ceviche Costa del Sol, langostino de la lonja de Huelva y corvina, acompañados de mango y aguacate con leche de tigre de maracuyá ahumada. Estos ingredientes frescos y de alta calidad representan lo mejor de la cocina gourmet de Marbella. Para maridar esta explosión de sabores, se ha creado el cóctel ‘Hugito Spritz’, diseñado especialmente para la ocasión.

El Fuerte Marbella ha cuidado cada detalle de este homenaje gourmet, buscando ofrecer a sus huéspedes una experiencia culinaria inolvidable, al igual que la huella imborrable que dejó la gran Lola Flores en la cultura española.