
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La capital de Islandia, Reykjavik, se ha convertido en el destino estrella por los caravanistas españoles en esta Semana Santa al concentrar el 26% del total de reservas, desbancando a Edimburgo en el primer puesto, según datos de CamperDays.
Con relación al tiempo medio de duración del viaje, el mínimo para este destino es de siete noches, mientras que el precio medio de reserva de una autocaravana para una familia o grupo oscila los 1.000 euros a la semana.
Además, el 89% de las reservas a través de la web de CamperDays en España son para viajar a destinos internacionales, mientras que el 11% escoge un ‘road trip’ dentro del territorio nacional.
La anticipación es otra de las tendencias a las que se suma el turismo de autocaravanas. Hace un año, CamperDays afirmaba que, de media, los españoles alquilaban la caravana 11 semanas antes del viaje. Ahora, de media, los españoles alquilan 17 semanas antes de que comience la Semana Santa, mientras que la previsión de otros viajeros europeos se sitúa en las 18 semanas.