Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Turismo

Planeta lanza una guía esencial para expatriados: consejos prácticos para el éxito profesional internacional

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La editorial Planeta, a través de su colección Gestión 2000, ha presentado la edición actualizada del libro ‘Vivir y trabajar en el extranjero. Manual de supervivencia’, escrito por Federico J. González Tejera, actual CEO de Radisson Hotel Group y de Louvre Hotels Group. La presentación tuvo lugar en el Centro de Excelencia de Radisson Hotel Group, ubicado en Madrid.

González Tejera destacó durante la presentación que su obra se diferencia de otras similares por ofrecer una perspectiva latina y por incluir numerosos ejemplos de experiencias reales, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

«Hay dos factores que pueden hacer de este libro un producto diferente a los que existen hasta el momento sobre el tema. Por un lado, la experiencia desde una óptica latina y por otro, los numerosos ejemplos de personas reales en su vida del día a día, tanto en lo profesional como en lo personal. Esto hace que las reflexiones puedan entenderse de forma más sencilla», señaló el autor.

Una de las novedades de esta edición es un capítulo dedicado a la experiencia de trabajar con ejecutivos chinos, donde González Tejera comparte sus conocimientos sobre las claves para prosperar en culturas tan diferentes.

El libro se dirige a profesionales que buscan oportunidades internacionales, estudiantes que inician su carrera en el extranjero y a cualquier persona interesada en los desafíos y recompensas de vivir fuera de su país de origen.

El autor subrayó la importancia de la «capacidad de cambio» para tener éxito en el extranjero, que implica «crítica, empatía, humildad y energía», siendo la tolerancia el resultado de estas cualidades.

González Tejera compartió anécdotas personales y relatos de otros expatriados, ofreciendo una visión realista de la vida profesional en el extranjero. «Muchas dificultades, lógicamente, provienen del mero hecho de estar viviendo en otro país o simplemente de trabajar con otras culturas», destacó el CEO de Radisson Hotel Group.

El libro recoge las experiencias del autor en ciudades como Madrid, Bruselas, Estocolmo, Lisboa y París, así como en países como China, abordando temas como la adaptación cultural, el día a día laboral y la vida familiar lejos de casa.