Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Turismo

Air France renueva La Premiere, su experiencia VIP, con cuatro suites un 25% más amplias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Air France ha renovado su oferta VIP con su nueva experiencia La Première que ofrecerá, a partir de esta primavera, cuatro suites de casi 3,5 metros cuadrados, un 25% más de espacio que la actual, que se irán instalando de manera progresiva en algunos de sus aviones Boeing 777-300ER.

Esta nueva suite La Première presenta un concepto «único», según la aerolínea, quien ha pasado tres años desarrollando este nuevo concepto.

La cabina está compuesta por un asiento y una ‘chaise longue’ que puede transformarse en una cama de dos metros de largo y 75 centímetros de ancho. Además, el espacio cuenta con cinco ventanillas.

El asiento se adapta a cada momento del vuelo: despegue, aterrizaje, comida o momento de descanso. Está equipado con un reposacabezas de cuero con el caballito de mar alado, símbolo histórico de Air France, y espumas ergonómicas mullidas para adaptarse a la morfología de cada pasajero.

También dispone de una mesa consola y una mesita contigua para trabajar o comer. Frente al asiento, la ‘chaise longue’ permite descansar en la posición que se desee y estirar las piernas, así como para dormir.

Ubicadas en la parte delantera del avión, cada suite está rodeada por una gruesa cortina que proporciona un aislamiento total del suelo al techo.

Las suites situadas en el centro de la cabina permiten a dos pasajeros viajar juntos preservando la intimidad de cada uno. Una separación corredera eléctrica que va de arriba a abajo puede desplegarse en un solo movimiento.

Para dotar al habitáculo de una altura sin obstáculos y una mayor sensación de espacio, los maleteros se han sustituido por espacios de almacenamiento en el suelo, donde un gran cajón deslizante permite guardar hasta dos maletas de cabina. Hay un segundo cajón bajo la ‘chaise longue’ para guardar los zapatos. También dispone de un guardarropa individual.

Las ventanillas están equipadas con persianas eléctricas translúcidas u opacas y el sistema de iluminación está compuesto por una lámpara de pie y una de pared.

Cada cliente dispone de dos pantallas 4K de 32 pulgadas y más de 1.500 horas de entretenimiento, auriculares con reducción de ruido y la opción de emparejar sus propios auriculares o cascos a las pantallas mediante Bluetooth. También hay tomas de corriente de 110 V/220 V, USB A y USB C, así como ranuras de recarga por inducción y un soporte para smartphone o tableta.

«El lanzamiento de nuestra nueva experiencia La Première es un paso importante en nuestra hoja de ruta estratégica», ha declarado el director general del Grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, quien ha señalado que la compañía sigue invirtiendo en «productos excepcionales» para los clientes con la intención de posicionar Air France «al más alto nivel».

Cuatro suites se instalarán progresivamente en una selección de Boeing 777-300ER. Bautizado ‘Épernay’, el primer avión equipado con la nueva cabina La Première volará a Nueva York-JFK esta primavera.

Los Ángeles, Singapur y Tokio-Haneda se beneficiarán progresivamente de este nuevo producto durante la temporada de verano de 2025.

Durante la temporada de verano de 2025, La Première está disponible desde París-Charles de Gaulle a Abiyán, Dubái, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Tokio- Haneda y Washington.