Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Turismo

Ideas de regalos ‘gourmet’ para los padres más ‘foodies’ en el Día del Padre

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Día del Padre, que se celebra el 19 de marzo, es la oportunidad perfecta para sorprender a papá con un regalo exclusivo que haga honor a su pasión por la gastronomía y su paladar gourmet. Si tu padre disfruta de los sabores más sofisticados y la cocina, este año puedes elegir entre una selección de productos y experiencias gastronómicas pensadas para los más ‘foodies’. Aquí te dejamos algunas ideas para convertir este Día del Padre en un festín para los sentidos.

Para los padres más sibaritas, Señorío de Montanera, la firma de ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, se ha aliado este año con el reconocido coñac Rémy Martin, elaborado a partir de los viñedos más cotizados de la región francesa, Grande y Petite Champagne, con un pack que fusiona el lomo doblado de Señorío de Montanera con el icónico Rémy Martin 1738 Accord Royal, que sorprenderá.

Para degustar una comida en familia y para los padres más ‘cocinillas’, Petramora propone celebrarlo en familia, disfrutando del menú fabada de los hermanos Manzano, recientemente galardonados con tres estrellas Michelin. Este pack incluye una docena de croquetas Casa Marcial, una unidad de fabada Casa Marcial y dos unidades de arroz con leche Casa Marcial. Una oportunidad perfecta para regalar tiempo y crear recuerdos alrededor de la mesa cocinando como una estrella Michelin. Y para aquellos padres amantes de los aperitivos, Nordés vermouth se une con Bonilla para convertir el Día del Padre en un momento extraordinario con una edición limitada incluye dos botellas de Nordés vermouth (rojo y blanco) y dos latas de 40 gramos, cada una, de patatas fritas Bonilla.

En Manolo Bakes celebran el ‘Día del Padre’ con el regalo perfecto y un nuevo sabor para aquellos padres ‘que lo saben todo’. Así, el ‘coffee house’ presenta el Pack Especial Expertólogo en una caja de latón, que es perfecta para ser reutilizada, que incluye una taza especial con la frase ‘Que sí Papá, que sí. (Te quiero)’ y un Manolo y tres Manolitos del nuevo sabor ‘Orange Cocoa’, que aporta un toque más adulto con ese punto cítrico de la naranja.

Sorprender con un dulce es también la propuesta de Mallorca con su pack ‘Gracias Papa’. La empresa familiar con más de 90 años de historia, rinde homenaje a esos padres que son una guía y ejemplo de vida y propone cuatro deliciosos dulces que forman la palabra ‘PAPÁ’, que incluye la tarta de chocolate Mallorca Kids, cubierta de lacasitos; la de limón con base de masa sablé, crema de limón y merengue; un milhojas de frambuesa con nata y crema pastelera; y el clásico bizcocho Selva Negra de Mallorca, elaborado con chocolate, nata y trufa de chocolate negro.

Para padres coleccionistas y amantes del ron, Ron Barceló impulsa su colección de Rare Blends con Mizunara Cask, un homenaje al sabor japonés. Así, presenta un ron de estilo intenso y amaderado, en el que predominan la vainilla y madera tostada, acompañadas de matices más complejos a coco, sándalo y jengibre. Su aroma a incienso y especias se asocia con los templos budistas japoneses, lo que refuerza su conexión con la tradición y la espiritualidad del país. Además, llega en una elegante botella, en homenaje a la cultura japonesa, en tonos blancos y azulados con la inscripción Kaizen, dos palabras que combinadas significan ‘mejora continua’.

Para los padres más cerveceros, Cervezas Alhambra, que celebra este año su centenario, propone regalar el pack con la colaboración que ha realizado con la ceramista María Monasterio, que ha diseñado tres piezas de vajilla artesanal que se inspiran en la luz que envuelve cada momento de disfrute de las tres cervezas de la nueva serie de Las Numeradas, ‘Azahar’, ‘Salicornia’ y ‘Matalahúva’, que componen la serie Andalucía.

Para los padres más ‘wine lovers’, una propuesta para sorprenderle es el tinto más exclusivo de la bodega Finca Río Negro con FRN 5º Año 2019, un vino con personalidad, elaborado de forma artesanal y que tiene una crianza de 18 meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés Allier. Además, gracias a que cuenta con una cuidada selección de las mejores parcelas de las variedades tempranillo y Cabernet Sauvignon, destaca por su gran capacidad de guarda, por lo que es un vino con cuerpo, largo y sedoso.

Para aquellos padres innovadores y que les guste la mixología, Carlos I, el reconocido brandy Solera Gran Reserva, se une a Tatel Madrid con el diseño de un plan especial y diferente como es ‘Brandy Art Revolution’, un taller de mixología, impartido por David Enescu ‘Rubik’, mixólogo del restaurante. La experiencia, que se celebrará los días 15 y el 22 de marzo, incluye la elaboración de dos cócteles ‘Jackson’ y ‘Don Quijote’, además un menú degustación con los platos más emblemáticos del restaurante.

Para esos padres amantes del picante y los sabores intensos, Salsa Brava Juana Madrid es una apuesta segura para regalarle. Esta receta con más de 50 años de historia, nacida tras la barra del mítico Bar Anci en la madrileña calle de Alcalá. Un regalo que llega en un pack que cuenta con tres niveles de picante, pero que también para los paladares más innovadores sorprenden con el Pack Degustación, que incluye sus variedades más originales como el de brava trufa y miel, mango y curry y cilantro y chile, además de una botella de la icónica Juana Madrid Brava Original.

Un regalo original y personalizado para los padres amantes del vino en este día es una placa que dure toda la vida. Así, desde Mereces Una Placa proponen personalizar una placa para aquellos progenitores a los que le gusta el buen vino con propuestas como ‘Mi padre es como el buen vino’, un detalle que seguro que no olvidará y que permanecerá.