
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha desvelado que Aena realizó este jueves «controles disuasorios» en las puertas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como medida «preventiva», aunque ha defendido que «no es la solución».
«Yo creo que hay que buscar medidas alternativas antes que el desalojo. Ayer, lo que Aena sí que hizo fue poner una serie de controles en la entrada porque las personas que están ocupando la infraestructura son personas que vienen de la calle, que están durmiendo o estaban durmiendo en las calles de Madrid y que buscan un techo, sobre todo en estos días de lluvia», ha explicado ante los medios de comunicación.
Maroto ha subrayado que «la solución» es que las tres administraciones –Aena, Ayuntamiento y Comunidad– se sienten para «buscar soluciones eficaces» en el marco de las competencias. Ha recalcado que las competencias en materia de servicios sociales y de buscar una solución habitacional a las personas sin hogar es «exclusiva del Consistorio».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
