Turismo

La AMT Sol y Playa presenta en Castellón su estrategia de turismo azul, basado en un modelo sostenible y de calidad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) han participado en el Congreso Ecoplayas, celebrado en Castellón, para presentar su estrategia de turismo azul, basado en la desestacionalización, la diversificación de la oferta, la mejora de infraestructuras sostenibles y la atracción de un turismo de mayor calidad.

En este sentido, los ochos municipios integrados en la entidad trabajan en iniciativas conjuntas para captar fondos supramunicipales y fomentar la cooperación entre administraciones, empresas y agentes del sector.

Además, otro de los objetivos de la Alianza también se encuentra situar los destinos de sol y playa como la opción de viaje preferente durante todo el año, tanto para el turista ya fidelizado como para nuevos perfiles de viajeros vinculados a un modelo de turismo «más sostenible, respetuoso y de calidad».

Durante el evento en Castellón, el portavoz de la AMT en esta jornada y director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, ha destacado la importancia de incorporar el concepto de turismo azul a la oferta tradicional de los municipios costeros.

«No se trata solo de preservar nuestros entornos marinos, sino de crear experiencias turísticas que generen un impacto positivo en el medio ambiente, en la economía local y en la calidad de vida de los residentes», ha señalado en su intervención.

Por su parte, el presidente de la AMT y alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, ha puesto en valor la necesidad de apostar por un turismo responsable y regenerativo. «La implementación de estrategias como el Turismo Azul es clave para garantizar el futuro de nuestros municipios», ha sentenciado.