Turismo

Los vuelos desde Alemania siguen siendo caros este verano, según un estudio del DLR alemán

BERLIN, 3 (dpa)

Viajar en avión desde Alemania seguirá siendo una opción cara durante próximo verano, según un estudio del Instituto de Transporte Aéreo (DLR) alemán. «Una oferta reducida de vuelos y unas tasas más elevadas provocarán en general un aumento del precio de los billetes», afirmó Peter Berster en el boletín DLRTouristik Report.

El informe añade que en una comparación europea, Alemania es uno de los países más caros y que una de las principales razones son las elevadas tasas e impuestos gubernamentales.

La oferta de los aeropuertos alemanes sigue siendo significativamente menor que antes de la pandemia de coronavirus. En julio habrá un 18,1% menos de vuelos que en el mismo mes de 2019, anterior a la crisis, según las perspectivas presentadas con motivo de la feria de turismo ITB de Berlín. En comparación con el año anterior, sin embargo, esto representa un aumento del 3%.

Los billetes de avión se venden a precios dinámicos difíciles de comparar. Dependen, entre otras cosas, de la utilización de la capacidad del avión y del momento de la demanda. Hace unos días, el director general de Ryanair, Michael O’Leary, citó una horquilla de precios medios entre un 4 y 6 % más altos para su aerolínea.

Según el DLR, el número de vuelos a destinos muy turísticos este verano es un 5,8% superior al de hace seis años. Desde la pandemia de coronavirus, se han cancelado sobre todo vuelos nacionales alemanes, y solo se ofrece alrededor de la mitad de las conexiones anteriores.

Los destinos más importantes fuera de Alemania siguen siendo España, Turquía, Italia y Grecia. El aeropuerto individual más popular para los vuelos desde Alemania sigue siendo Palma de Mallorca, con un total previsto para julio de más de 3.500 desde 24 aeropuertos alemanes diferentes.

Esto supone un número de vuelos significativamente superior al total de los destinos en Francia, con menos de 2.700 vuelos desde Alemania en ese mes.

Lufthansa vuelve a ofrecer el mayor número de vuelos desde aeropuertos alemanes este verano. Le siguen Eurowings, filial de Lufthansa, Ryanair y Condor.