
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El sindicato alemán Verdi ha convocado este lunes una huelga de dos días para este jueves y el viernes en el aeropuerto de Múnich, en la que participarán el personal de seguridad, el personal de tierra y empleados de otras áreas.
La portavoz del sindicato, Manuela Dietz, ha asegurado a la agencia DPA que el aeropuerto había cerrado en una situación similar hace dos años, pero ha enfatizado que la decisión depende de las autoridades pertinentes.
Este mismo lunes han comenzado también huelgas de los trabajadores del sector público en el aeropuerto de Colonia-Bonn, en el oeste de Alemania, donde se inició una medida de 24 horas a última hora del domingo por la noche. Además, la protesta en el cercano aeropuerto de Düsseldorf comenzó hoy por la mañana.
A su vez, los trabajadores del transporte público se han declarado en huelga en muchos estados alemanes el pasado viernes, 21 de febrero.
Actualmente, Verdi y los empleadores del sector público están negociando los salarios y las condiciones laborales de más de 2,5 millones de trabajadores, entre ellos empleados en instituciones educativas, admimistración y aeropuertos
