BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha descartado pronunciarse sobre la causa del descarrilamiento de un tren en Madrid y, preguntado por los periodistas por si es un sabotaje, ha defendido: «Jamás he empleado esa palabra y esto lo quiero dejar claro».
«Yo no puedo abonar ninguna tesis de la que no tenga ningún elemento probatorio», ha dicho este lunes en Barcelona en declaraciones a los medios sobre las incidencias en los trenes entre Madrid y Comunidad Valenciana y Murcia de este fin de semana.
Ha lamentado que el conjunto de incidencias fueron una «tormenta perfecta» y ha destacado el trabajo de los técnicos de Adif y Renfe para poner en operativa el túnel y que el servicio recupere la normalidad este lunes.
Preguntado por las quejas de algunos pasajeros ante la falta de información, ha asegurado que se ha informado a todos los usuarios de manera individualizada y mediante los medios de comunicación.
«Pueden darse distorsiones porque no a todo el mundo le llegan (las noticias) o reciben la información, pero vamos informando a todos y hoy es un día de normalidad», ha explicado.