Turismo

México declina ser País Socio de Fitur 2025 y se postula para 2026

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

México ha declinado ser País Socio de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero, organizada por Ifema Madrid, postulándose para ejercer este rol de cara al 2026, según ha confirmado la organización del evento a Europa Press este viernes.

Así se lo ha trasladado la Secretaría de Turismo de México a Ifema Madrid, que ha confirmado su participación en la edición de 2025 y su interés por ocupar la posición de País Socio Fitur en el año 2026.

La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, confirmó que actualmente se encuentra en la etapa organizativa con Ifema Madrid con la vista puesta en ser País Socio en 2026. El objetivo es fortalecer la presencia de México, no solo con los países participantes en esta feria turística, sino a todo el mundo, con miras a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y consolidar a México como una potencia turística.

Mientras, de cara a este año, México contará con una especial presencia en el pabellón de las Américas, cuya participación oficial exhibirá el mayor espacio expositivo de su trayectoria.

La delegación reunirá la mayor representación de Estados de la Nación con una relevante puesta en escena de la oferta turística del país, que «ofrecerá la oportunidad para promocionar la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de las 32 entidades del país ante los más de 150 países que estarán presentes en Fitur, así como ante operadores del sector turístico a nivel mundial».

Esta colaboración especial permitiría fortalecer la proyección internacional de México como destino preferente incentivando la llegada de visitantes al país, así como reforzar su posicionamiento como potencia turística en todo el mundo, gracias al impacto y capacidad de influencia global que tiene Fitur.

Fitur 2025, espera marcar un nuevo récord con la participación de más de 900 empresas de 152 países, 153.000 visitantes, de los cuales, más del 50% son profesionales del sector, y más de 6.000 medios de comunicación especializados de todo el mundo.