Turismo

Vox reclama una «normativa nacional» en vez de «17 diferentes» para regular las viviendas turísticas

ESTEPA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha defendido este viernes que es necesario que «haya una normativa nacional que regule» las viviendas turísticas, en vez de «17 normativas diferentes» desde las comunidades autónomas.

En una atención a medios durante una visita al municipio sevillano de Estepa, Manuel Gavira se ha pronunciado así tras el anuncio que realizaba este pasado jueves el Gobierno andaluz de Juanma Moreno (PP-A) acerca de que había comenzado el trámite de dar de baja en el Registro de Turismo de Andalucía de 2.600 viviendas inscritas con la calificación de alojamiento turístico por cuanto no se adecúan a la normativa urbanística de tres capitales andaluzas como son Cádiz, Málaga y Sevilla.

Manuel Gavira, según ha informado Vox en una nota, ha defendido tras dicho anuncio que es necesario «el cumplimiento de la normativa», pero también «la exigencia de que haya una normativa nacional que regule» las viviendas turísticas.

El representante de Vox ha sostenido que es fundamental contar con esta normativa estatal «al objeto de evitar que haya 17 normativas diferentes en nuestra nación», y «que regule de una manera efectiva lo que está sucediendo».

Acompañado por la diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero; por la parlamentaria andaluza del partido por la misma provincia, Ana Ruiz, y por el diputado provincial de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, Manuel Gavira ha incidido en defender que esa normativa nacional sería la única manera de «evitar que los barrios de nuestras ciudades y sus centros históricos se conviertan en parques temáticos».

«Una normativa estatal que evite esta dispersión normativa de tener 17 comunidades autónomas cada una con una normativa diferente, así es como nosotros entendemos que se combate», ha sentenciado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz.