MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Arabia Saudí espera un aumento del 18% de su conectividad aérea con Europa y América en 2024, habiendo registrado la llegada de un millón de viajeros internacionales de estos continentes en el primer trimestre del año, lo que supone un 30% que en el mismo periodo de 2023.
Así lo ha desvelado en un comunicado la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí, en el marco del primer ‘roadshow’ realizado en España los días 15 y 17 de octubre en Madrid y Barcelona, respectivamente, para presentar su nueva campaña dirigida a los profesionales del comercio de viajes y promocionar el país asiático.
En los últimos años, la conectividad aérea entre Europa y América con Arabia Saudí ha aumentado un 47% desde 2022, lo que «refleja la creciente accesibilidad y atractivo de Arabia Saudí para los viajeros internacionales».
Además, en 2023, el país saudí recibió un total de 2,4 millones de visitantes extranjeros, mejorando las cifras de 2022, cuando aumentó un 74% y hasta los 1,4 millones pasajeros.
Por otro lado, el sector de la hostelería también se está expandiendo rápidamente. En 2024 se agregaron 145.000 habitaciones, lo que resultó en 426.000 habitaciones hasta agosto de este año, con un crecimiento del 52% en comparación con 2023.
Por último, el creciente número de eventos de ocio y negocios –17.000 solo en 2023– demuestra que «Arabia Saudí se está posicionando como un destino cada vez más atractivo y dinámico en el panorama turístico mundial».