Lanza la red de coanfitriones con personas de confianza que ayuden a los anfitriones a gestionar su establecimiento
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Airbnb ha presentado varias novedades para este invierno, entre las que destaca una app mucho más personalizada para los huéspedes con sugerencias de destinos, consejos de búsquedas, así como una mayor adaptación de los viajes en función de su historial. Para los anfitriones, ha creado una red de coanfitriones, una red de personas de confianza que puede ayudar a los anfitriones a gestionar sus establecimientos.
La plataforma digital ha actualizado el proceso para los usuarios desde que realizan la búsqueda hasta que reservan con el objetivo de adaptarse mejor a sus necesidades y hacerlo más personalizado. Para ello, ha implementado más de 50 novedades, entre las que se incluye un tour de bienvenida, que guiará al usuario a entender cómo funciona la web si la utiliza por primera vez.
Además, se realizan sugerencias de destinos: en la barra de búsqueda se recomendarán destinos en función del historial previo de búsquedas y reservas realizada por el usuario. También aparecerán accesos directos a búsquedas anteriores y a los anuncios que se han visitado recientemente.
La plataforma también ofrecerá a sus usuarios consejos de búsqueda. Así, se ofrecerán sugerencias para ayudar a los viajeros a encontrar alojamientos de última hora o posibles descuentos. Por ejemplo, para un viaje de 6 días, la aplicación sugerirá ampliar la estancia un día más para beneficiarse de un descuento semanal.
También se han rediseñado los filtros de búsqueda y ahora se recomiendan los que mejor se adaptan a cada perfil en función de las reservas anteriores y las búsquedas actuales. Ahora también es mucho más sencillo consultar, añadir y quitar los filtros.
En la nueva web también se personalizan los aspectos más destacados para los huéspedes. Al consultar un anuncio, Airbnb pone en relieve los detalles que sean relevantes para la búsqueda, como una sala de juegos o un jardín si se trata de un viaje en familia.
Finalmente, el usuario se encontrará con un página de pago más simplificada. Si ya se ha reservado un viaje antes, el proceso será mucho más fácil porque la página de pago es rápida y permitirá consultar toda la información esencial de un vistazo. Asimismo, se incluyen 20 nuevas formas de pago locales como Vipps en Noruega, MobilePay en Dinamarca o MoMo en Vietnam.
LA RED DE COANFITRIONES.
Pero las novedades de Airbnb no solo son para los usuarios. A partir de hoy los anfitriones pueden contar con una red de coanfitriones, una red de personas de confianza que ofrecerán asistencia a los anfitriones. Así, a partir de hoy se puede solicitar ayuda de estos coanfitriones en temas como la configuración del anuncio, la gestión de las reservas o la comunicación con los huéspedes.
A través de la red de coanfitriones se pueden encontrar anfitriones con experiencia y una trayectoria excepcional, y con ello seleccionar a la persona que mejor se ajusta a sus necesidades en una aplicación que incluye más de 10.000 coanfitriones repartidos en 10 países de todo el mundo.
Los anfitriones también podrán disfrutar de nuevas mejoras a través de la plataforma. Entre ellas, destacan la sugerencia de tarifas a partir de las que tienen otros anuncios similares de la zona, plantillas personalizables para enviar rápidamente mensajes de bienvenida, información sobre la llegada, o indicaciones acerca de cómo llegar.
Para su mayor comodidad, los anfitriones también contarán con un panel de ingresos: un espacio para generar informes personalizados y consultar los ingresos, filtrar a qué tipo de concepto corresponden y averiguar fácilmente cuándo se tramitan los pagos.