MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Emirates, uno de los mayores clientes de Boeing a nivel mundial, ha mostrado su descontento con el fabricante por los continuos retrasos en la entrega de los primeros aviones 777X, prevista inicialmente para 2020 pero que ahora ya se estima para 2026, y ha anunciado que tendrá una «seria conversación» con la compañía.
Así lo ha señalado el presidente de Emirates, Tim Clark, en una entrevista concedida a ‘Business Insider’ y recogida por Europa Press, en la que ha criticado que el fabricante haga previsiones sobre las fechas de entrega ante tantos retrasos y con una huelga activa desde hace más de un mes.
La compañía tiene encargados 262 aviones de este tipo. Sin embargo, con tanto retraso, la aerolínea ha tenido que modificar su programación y su flota.
Para la aerolínea es bastante importante recibir estos nuevos aviones cuanto antes, más eficientes y sostenibles, para poder renovar su flota ya algo envejecida.
Boeing, que lleva problemas acumulados desde 2018, cuando dos 737 MAX se cayeron causando centenas de fallecidos, ha tenido que ir aplazando las entregas de los 777X por diversos motivos, entre ellos la pandemia, los problemas con la cadena de suministros y fallos detectados en componentes que conectan con el motor.