La Junta ha firmado la aprobación inicial de la última innovación del proyecto de singular interés (PSI)del parque
TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Castilla-La Mancha firmó el pasado viernes la aprobación inicial de la última innovación del proyecto de singular interés (PSI) de Puy du Fou en Toledo. Una modificación que lo que fundamentalmente viene a proponer son nuevos usos dotacionales educativos y sobre todo el uso terciario hotelero.
Tal y como ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en rueda de prensa, en lo que se refiere a uso de dotacional educativo se está hablando de «una granja escuela o similar» y en lo que se refiere a los hoteles se está hablando de tres nuevos hoteles.
Aunque está por determinar el número de plazas concretas de cada uno de esos tres hoteles, lo que sí ha destacado el consejero es que su construcción supondrá una inversión de 58 millones de euros.
Según ha explicado el consejero, la aprobación inicial de la última innovación del PSI de Puy du Fou va a permitir poder iniciar toda la fase de consultas a la ciudadanía y toda la fase de concertación interadministrativa para poder ir recabando todos los documentos que son necesarios para la aprobación definitiva de esta nueva modificación que sería ya la novena innovación del PSI.
La ampliación de ese uso terciario hotelero va a permitir el que haya más camas en Toledo y eso a su vez, según ha hecho hincapié Nacho Hernando, va a repercutir sobre el precio del conjunto del mercado hotelero en toda la ciudad.
Además, según el titular de Fomento, de forma indirecta va repercutir sobre los precios de los alquileres porque «al haber más camas hoteleras en Toledo, eso va a generar más competitividad en el sector turístico y por lo tanto más competitividad o menor rentabilidad a los pisos turísticos y una reducción sobre la presión de los precios de alquiler para vivienda de uso normal».
Finalmente, Hernando ha recordado que en el año 2023 el parque temático registró 1,1 millones de visitantes, una cifra que generó 250.000 pernoctaciones, lo que supuso el que en Toledo se quedaran más de 100 millones de euros solamente en tasas de hotel. «Esto da para mucho mercado, hay mucha demanda y hay que incrementar la oferta también de plazas hoteleras», ha concluido.