MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El huracán ‘Milton’ tocó tierra en las costas de Florida (Estados Unidos) este miércoles por la noche y diez aeropuertos del estado permanecen cerrados de cara a la jornada de este jueves, superando el millar de vuelos cancelados.
En concreto, el Aeropuerto Internacional de Tampa, St. Pete-Clearwater, Orlando, Melbourne Orlando, Orlando Saford, Sarasota Bradenton, Lakeland Linder, Daytona Beach, Gainesville, Southwest Florida anunciaron el cierre de actividad.
Según han comunicado en su página web o en redes sociales, los aeródromos volverán a iniciar su operatividad una vez hayan completado las evaluaciones de daños y «sea seguro» reanudar vuelos. Una vez más, los aeródromos han pedido a los pasajeros que comprueben directamente con su aerolínea las actualizaciones de los vuelos.
A partir de los datos de FligthAware, el aeropuerto de Orlando ha sido el que más movimientos ha cancelado este jueves con más de 800 entre salidas y despegues. Por su parte, el de Tampa casi supera las 500 suspensiones, seguido de Southwest Florida, con cerca de 200 operaciones suprimidas.
Sin embargo, aeropuertos como el de Fort Lauderdale-Hollywood, Miami o Palm Beach permanecen abiertos, pero se encuentran monitoreando la tormenta. Aún así, algunos vuelos en estos aeropuertos han sido cancelados.
En cuanto a las aerolíneas, la más afectada en esta jornada ha sido Southwest, con 494 operaciones anuladas, seguida de American Airlines (291), Delta (254), Allegiant Air (206) y JetBlue (202). Además, las compañías comenzaron desde el martes a ofrecer exenciones de viaje a los clientes a principios de esta semana para que pudieran reprogramar sus planes en torno a la tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes ha estimado que ‘Milton’ continúe desatando marejadas ciclónicas potencialmente mortales, lluvias torrenciales y vientos destructivos con una fuerza que mantendrá al menos hasta el jueves por la mañana.