BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
Las fuertes rachas de viento registradas en Euskadi en las últimas horas han obligado a desviar ya un total de cuatro vuelos que no han podido tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao, mientras que otro más ha sido cancelado.
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, a las 8.05 horas, un avión procedente de Alicante ha tenido que regresar a su lugar de origen al no poder aterrizar, lo mismo que ha ocurrido con otro de Barcelona, que debía haber tomado tierra en La Paloma a las 8.15 horas, y ha sido devuelto al Prat.
Entre las 8.15 y las 8.30 horas se han producido otros dos desvíos, uno el del vuelo de Málaga, que ha aterrizado en Asturias, y el de Madrid, que ha regresado al aeródromo de origen.
A todos estos se ha sumado el vuelo procedente de París (Charles de Gaulle) que tenía que aterrizar en Loiu a las 9.55 horas y que no ha podido hacerlo y ha sido desvíado a Biarritz.
A estos desvíos, se une un vuelo cancelado previsto a las 10.50 que tenía que llegar a Bilbao procedente de Barcelona. En cambio, sí han llegado al aeropuerto de Bilba los vuelos procedentes de Viena y Londres.
En el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), menos afectado por el temporal de viento, han aterrizado con normalidad, entre las 8.00 y las 9.00 horas, dos aviones procedentes de Barcelona y Madrid