MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
HolaCamp ha anunciado su aterrizaje en Portugal con la incorporación a su cadena del Camping Albufeira, situado en el Algarve, para que el que se prevé una inversión de más de cuatro millones de euros en los tres próximos años.
Tras el cierre de esta operación, la compañía suma su primer activo fuera de España y alcanzan los ocho campings en gestión más nueve destinos en turoperación. Además, el salto al país vecino ha contado con el apoyo de la firma de Direct Lending Resilience Partners.
El consejero delegado de HolaCamp, Alfonso Leprevost, ha explicado que Portugal les resulta «especialmente interesante» como destino y que han reforzado su presencia allí abriendo una oficina en Lisboa.
«Nos decidimos por el Camping Albufeira por su ubicación privilegiada en un entorno natural, es un destino turístico de primer nivel Internacional, y su gran tamaño nos permitirá habilitar diferentes espacios según las diferentes tipologías de cliente que tenemos, además de las amplias prestaciones que ofrece ya el camping, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales», ha resaltado en un comunicado.
Tras varios meses trabajando en el camping, donde HolaCamp ha contado con alojamientos previos a la incorporación, la compañía hace un balance «muy positivo», logrando una ocupación superior al 90% durante este verano en sus tiendas glamping.
De cara a los próximos pasos de la firma, Leprevost ha avanzado que planean incorporar al menos cinco nuevos campings por año, enfocándose en invertir en la mejora de instalaciones, alojamientos y servicio.
Asimismo, la compañía ha comenzado un proceso para fortalecer su estructura operativa, aumentando el equipo de su sede de Barcelona en más de 30 empleados, con la llegada de nuevos perfiles en los departamentos de revenue, marketing, estrategia, finanzas, IT o data análisis, entre otros. Así, HolaCamp sumará casi 200 empleados entre oficinas centrales y campings.
EL CAMPING EN PORTUGAL ATRAVIESA SU MEJOR MOMENTO
El sector del camping en Portugal ha experimentado un crecimiento sin precedentes, según la firma. El pasado año, los campings lusos superaron los 30 millones de huéspedes y los 77 millones de pernoctaciones, con unos ingresos récord de alrededor de 6.000 millones de euros, de acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística portugués.
Finalmente, Leprevost ha explicado que el sector del camping en Portugal está atravesando «una fase de transformación, con una demanda en crecimiento desde la pandemia, similar a lo que ocurre en España».