MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Miyazaki, en el sureste de Japón, ha reabierto este jueves tras permanecer un día cerrado por el estallido de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en las inmediaciones de la terminal, un incidente que provocó el miércoles la suspensión de más de 80 vuelos.
Un vuelo de la compañía Japan Airlines ha despegado esta mañana sobre las 7.40 horas (hora local), el primero desde que el Ministerio de Transportes abrió una investigación sobre la explosión, que ha dejado un agujero de unos 7 metros de longitud, cuatro metros de ancho y un metro de profundidad.
Está previsto que las aerolíneas operen con normalidad a lo largo de la jornada excepto en casos en que los aviones no estén disponibles, según informaciones recogidas por la agencia nipona de noticias Kiodo.
El Ejército ha explicado que la bomba, de fabricación estadounidense, pesaba unos 227 kilogramos, aunque no ha dado detalles sobre las causas de la explosión, que ha provocado la dispersión de fragmentos de asfalto en un radio de 200 metros.
El aeropuerto de Miyazaki se construyó en 1943 como base del Ejército del imperio japonés y se utilizó para el despegue de decenas de misiones suicidas con pilotos kamikazes. En 2011 y 2021 se hallaron dos bombas sin explotar en sus inmediaciones.