MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha llevado a cabo una nueva ronda de mesas de segmentos turísticos con el objetivo de ir configurando el futuro Plan Estratégico de Turismo 2025-2028.
Así, desde el Consistorio señalan en una nota que ya se han reunido un total de seis mesas, correspondientes a los segmentos de: turismo MICE; enogastronómico, turismo premium, golf y compras; naturaleza, sol y playa; idiomático y turismo cultural.
A cada uno de los encuentros han acudido representantes de instituciones, asociaciones y empresas, así como particulares relacionados con cada uno de los segmentos, recopilando así sus sugerencias, de cara a tenerlas en cuenta a la hora de la redacción del Plan.
En concreto, el encuentro con la mesa de turismo MICE tuvo lugar el miércoles 25 de septiembre. El jueves 26 septiembre le correspondió reunirse a los integrantes de las mesas de turismo enogastronómico, turismo premium, de golf y de compras, y la mesa de turismo de naturaleza, sol y playa. Finalmente, este pasado viernes 27 de septiembre se han desarrollado las mesas de turismo idiomático y turismo cultural.
Se trata de la segunda ronda que se celebra en este año, toda vez que la primera tuvo lugar en el mes de febrero. A través de las mismas, el Área de Turismo recopila las impresiones, sugerencias y propuestas de los integrantes, que son representantes de instituciones y empresas que guardan relación estratégica con cada uno de los segmentos turísticos.