Turismo

Costa del Sol posiciona el destino con viajes de familiarización para promocionar distintos segmentos

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol continúa posicionando el destino a través de diferentes viajes de familiarización para promocionar sus segmentos turísticos este mes de septiembre. Uno de los viajes de familiarización ha respondido a una colaboración con Anantara Villa Padierna Palace, miembro del Costa del Sol Convention Bureau, quienes contactaron a la entidad para solicitar colaboración con un fam trip que han organizado en la provincia de Málaga del 20 al 22 de septiembre de 2024.

Según señalan en una nota informativa, esta acción inversa fue organizada con la ayuda del equipo de ventas de Minor que invitó a la Costa del Sol a ocho agencias MICE de Reino Unido. Las agencias han sido Brief 2 Events, Ziabia Events, Click Travel, Lime Blue Solutions, Mice Venues, FCM Meetings, First Event y Viva Spirit.

Y es que Turismo Costa del Sol sigue promocionando su oferta MICE. Lo ha hecho también con la visita de importantes agencias francesas de Lyon y París al destino. Y con un programa que se ha centrado sobre todo en mostrar a los participantes en este viaje experiencias auténticas y que diferencian a la provincia de Málaga de otros destinos. El viaje ha estado organizado sobre todo en las ciudades de Ronda y Málaga.

El objetivo de todas estas acciones, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, la también diputada provincial Esperanza González, es «continuar posicionando nuestro destino, establecer relaciones profesionales con los principales decision makers de las principales agencias, así como promocionar las novedades de la oferta MICE y facilitar la comercialización oferta y demanda».

Según ha explicado, los objetivos se han logrado porque «la Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos líderes para el turismo MICE, gracias a sus excelentes conexiones, así como una infraestructura renovada y su amplia oferta de servicios. También por su amplia variedad de espacios para la organización de eventos adaptados a las necesidades de cualquier tipo de evento en toda la provincia. También por su extraordinaria oferta hotelera»

Además, incide en que la Costa del Sol se está configurando como un destino ideal para viajes de incentivo durante todo el año. «Gracias a su clima soleado y templado todo el año, y una combinación única de naturaleza, cultura, historia, deporte, gastronomía y playa, es posible garantizar una experiencia inolvidable para los participantes», ha señalado la consejera delegada.

Según comenta la consejera delegada, «la Costa del Sol sigue consolidándose como un destino líder en el turismo MICE, ofreciendo una combinación perfecta de infraestructura, servicios de calidad y atractivos turísticos».

Durante este mes el destino ha recibido también la visita de ocho Influencers del segmento LGTBI del mercado nacional que durante cuatro días han visitado, entre otras las localidades de Málaga, Axarquía, Marbella y Ronda. También han disfrutado de diferentes experiencias para profundizar en la oferta del destino.

Y es que Turismo Costa del Sol ha sido anfitriona de diversos fam trips internacionales y nacionales a lo largo del mes de septiembre, con el objetivo de promocionar el destino en diferentes segmentos del mercado. «Es muy importante este tipo de acciones para seguir formando a los profesionales del sector sobre nuestra provincia y todo lo que tiene por ofrecer», ha apuntado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Los principales objetivos de estos fam trips es favorecer la comercialización de los diferentes segmentos que oferta la provincia. Con estas acciones se da visibilidad a la autenticidad y exclusividad de las experiencias que cualquier turista puede disfrutar en el destino. Asimismo, se aprovecha para formar a los profesionales del sector turístico que consiguen incrementar sus conocimientos sobre los productos disponibles.