Equipo integrado por profesionales con discapacidad y en situación de vulnerabilidad
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Ilunion Hotels, la compañía hotelera del Grupo Ilunion, perteneciente al Grupo Social ONCE ha inaugurado Umániko, un innovador concepto de restauración que ofrece una experiencia única tomando la restauración accesible e inclusiva, la cocina de proximidad y el consumo responsable como fundamentos principales.
La marca Umániko nace de la unión de los términos ‘humano’ y ‘único’, los dos adjetivos que definen su propósito. La sensibilidad de Umániko queda materializada en la adaptación de espacios todos incluidos, accesibles y libres de barreras físicas a fin de que cualquier persona se sienta bienvenida y cómoda.
La hotelera se ha consolidado en los últimos años como modelo pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e integración social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico.
Esta filosofía se extiende también a Umániko, ya que su equipo está formado al 100% por profesionales con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.
A lo largo del 2024, esta propuesta se integrará en 13 de los 15 CEE (Centros Especiales de Empleo) de la compañía, distinguidos por contar con una plantilla compuesta al menos en un 70% por personas con discapacidad.
«Umániko es el resultado natural de aterrizar el propósito y el compromiso social y ambiental que nuestra compañía ha mantenido durante años con la industria hotelera en una propuesta de restauración única, nacida de nuestros CEE y diseñada para inspirar», aseguró José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels
GASTRONOMÍA Y ESPACIOS PARA TODOS.
Umániko refleja el compromiso de Ilunion Hotels con la sostenibilidad al promover una cocina responsable que minimiza el desperdicio y la huella hídrica, tratando de reducir las carnes rojas e incrementando los productos vegetales, de temporada y certificados.
Umániko se nutre de una cocina internacional con guiños a lo autóctono en cada una de las ciudades en las que estará presente.
Su cuidada propuesta gastronómica, asesorada por el reconocido chef Enrique Martínez, del grupo Maher, está diseñada para satisfacer todas las dietas y preferencias. Incluye una selección de especialidades caseras y saludables elaboradas con productos ecológicos y celebran la riqueza de sabores y orígenes invitando a descubrir «el sabor de la diversidad».
Umániko redefine la experiencia gastronómica conjugando tradición y vanguardia y apostando por acciones con un marcado acento sostenible como por ejemplo la implementación de tecnologías para elevar la eficiencia en la cocina o su acuerdo con Too Good To Go para reducir el impacto ambiental de la industria alimentaria al tiempo que promueve la economía circular.
Ilunion Atrium ha sido el punto de partida de este concepto que se integrará de manera escalonada en los establecimientos CEE de la compañía a lo largo de 2024.
Umániko abrirá sus puertas en Ilunion Pío XII, Ilunion Suites Madrid, Ilunion Aqua 4 -ubicado en el rooftop del hotel- Ilunion Valencia, Ilunion Barcelona, Ilunion Auditori, e Ilunion Belart el próximo 14 de octubre; Ilunion San Mamés el 21 de octubre; así como Ilunion Fuengirola e Ilunion Hacienda de Mijas el 28 de octubre.