MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World ha inaugurado este miércoles la Cumbre y Exposición Anual ACI World Customer Experience en Atlanta (EEUU), cuyo anfitrión es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de la misma ciudad de Georgia, el más transitado del mundo con casi 105 millones de pasajeros en 2023.
Este encuentro, dedicado a la experiencia del cliente y del empleado, reúne a más de 600 delegados internacionales de más de 65 países, entre los que figuran funcionarios gubernamentales, agencias de viajes y altos ejecutivos de los sectores aeroportuario y de la aviación.
Bajo el lema ‘El aeropuerto y más allá: Todo por el viaje’, la cumbre se sumerge en el ecosistema de los viajes, centrándose en el papel de la interacción fluida en todos los puntos de contacto para elevar la experiencia de los clientes, según un comunicado.
En el evento tendrán lugar paneles de expertos con referentes de aeropuertos de todo el mundo, como el consejero delegado del aeropuerto de Dubai, Paul Griffiths, o la presidenta y consejera delegada del aeropuerto internacional Pearson de Toronto, Deborah Flint.
También se presentarán innovaciones punteras de empresas como Uber, Plaza Premium Group y Moment Factory, que mostrarán el futuro de la tecnología de viajes.
El director general de ACI World, Justin Erbacci, ha destacado que la experiencia del cliente se deriva de cómo interactúa y colabora toda la comunidad aeroportuaria: «En esencia, la experiencia del cliente debe ser algo más que la suma de sus partes: debe aportar valor y tener un significado real en su conjunto».
«Es un honor para nosotros acoger la Cumbre y Exposición Mundial ACI sobre la Experiencia del Cliente. Al ser el aeropuerto con más tráfico del mundo, un servicio al cliente excepcional es la piedra angular de nuestra misión», según el Director General Interino del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Jan Lenno.