El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas reanuda su programa de visitas de centros educativos a sus instalaciones. Se trata de visitas de carácter ambiental dirigida a alumnos a partir de 6 años de edad que pasan una mañana conociendo cómo opera el aeropuerto madrileño y qué relación tiene la historia aeronáutica con la naturaleza.
El pasado año, más de 7.400 niños participaron en estas visitas que tienen como objetivo dar a conocer la labor que día a día se desarrolla en el aeródromo madrileño.
La visita se realiza en la terminal T2 explicando el funcionamiento del aeropuerto: cómo despegan o aterrizan los aviones, la zona aire y las calles de rodaje, la labor de los bomberos, la torre de control y los controladores, el trabajo desarrollado por los halcones, la zona de facturación y todo lo que conlleva a la hora de coger un vuelo, la Sala de Expoambiente y el interior del avión expositor, un DC9 de 1970 que voló hasta 2004.
Para poder asistir a estas visitas es necesario que el centro escolar haga su petición a través de esta dirección de correo electrónico: expoambiente@aena.es