IHG Hotels & Resorts introducirá su marca exclusiva Vignette Collection en España a partir del primer semestre del próximo año, tras alcanzar un acuerdo con la propiedad del inmueble hotelero (Prevario Banyols, sociedad de empresarios de origen alemán) y con el futuro gestor de la marca en franquicia ( Hotel Collection International – HCI ).
El futuro hotel será fruto de la transformación de una vivienda ubicada en la isla de Mallorca y se comercializará como ‘Vignette Collection Mallorca – Finca Banyols’.
El activo se sumará así a la cartera de Vignette Collection a nivel global, red que planea alcanzar los 100 hoteles en 10 años, reforzando el portfolio de lujo y lifestyle de IHG.
La apertura de la propiedad de 45 habitaciones ubicada en el destino mallorquín de Alaró esta prevista para la primera mitad del año 2025. El estreno del ‘Vignette Collection Mallorca – Finca Banyols’ supondrá el desembarco en España del sello Vignette Collection, integrado en la cartera de Luxury & Lifestyle en Europa de IHG.
El primer Vignette Collection en abrir fue el hotel ‘X Brisbane Fortitude Valley’, en Brisbane (Australia, en diciembre de 2021). Su red actual está formada por 11 hoteles, entre ellos Sindhorn Midtown en Bangkok (Tailandia); Casa da Companhia en Oporto (Portugal) o Yours Truly DC en Washington, D.C. (Estados Unidos).
Desde el lanzamiento de la marca en 2021, Vignette Collection ha registrado una rápida expansión. En Europa, Vignette Collection Mallorca – Finca Banyols se unirá a una futura cartera de ocho propiedades Vignette Collection, de las cuales tres ya están operativas: Vignette Collection Casa da Companhia y Vignette Collection Lisbon Convent Square en Portugal, y The Halyard Liverpool, Vignette Collection en el Reino Unido.
Vignette Collection cuenta actualmente con un portfolio en desarrollo de 24 activos, que sumarán a nivel internacional más de 3.500 camas.