Turismo

Viajar a Alemania para ver a España en la Eurocopa puede costar hasta 1.000 euros por persona, según Bravo

Este domingo España jugará el partido de octavos de final de la Eurocopa frente a Georgia y muchos aficionados se plantean la opción de viajar a Alemania para animar a la selección nacional en esta recta final del campeonato.

Sin embargo, el gasto asociado a esta viaje se estima que es superior a los 1.000 euros por persona, teniendo en cuenta el vuelo desde Madrid a Alemania, el alojamiento y las entradas para ver el partido, según ha estimado la compañía Bravo.

Así, el precio de las entradas en la fase de octavos de final puede ascender hasta los 500 euros por persona, una cantidad que se multiplica a medida que se buscan las eliminatorias más avanzadas. Por ejemplo, una entrada para la final de la Eurocopa 2024 puede costar entre 95 euros y hasta 1.000 euros.

Además, Bravo ha calculado la posibilidad de solo viajar a Alemania para animar a la selección desde la ‘fanzone’, por lo que habría que tener en cuenta los gastos en alojamiento y transporte que, en un verano donde los precios del turismo están experimentando una subida de entre el 11% y el 30% respecto al verano anterior, y aludiendo al factor de última hora, son «considerablemente elevados».

En este sentido, conseguir un vuelo a Alemania podría costar aproximadamente 450 euros, mientras que el alojamiento en Düsseldorf, donde se juegan muchos partidos, se encuentra con un precio medio de aproximadamente 370 euros.

Finalmente, si buscamos alojamiento en Berlín para la final del campeonato, los precios oscilan los 200 euros, según datos de Bravo.