La Eurocopa de Alemania de este verano no sólo entusiasma a los aficionados al fútbol, sino que también está impulsando significativamente el turismo de negocios en el país, según un análisis de la plataforma de viajes de negocios TravelPerk que muestra un aumento del 82% en las reservas de vuelos y trenes de ida y vuelta a Alemania para la fase eliminatoria del torneo, en comparación con el mismo periodo de 2023.
España es uno de los países que lidera este aumento de viajes. Para los octavos de final, los viajeros de negocios que vuelan desde España a Alemania casi se duplican (+93%) respecto al año anterior, y se triplican durante los cuartos de final (+200%).
Hasta ahora, las llegadas previstas de viajeros de negocios españoles para la semifinal representan un crecimiento del 124% interanual, números que se espera continúen creciendo a medida que se revelan los protagonistas de este año.
Como era de esperar, el mayor crecimiento a nivel global es para la final de la Eurocopa en el Olympiastadion de Berlín, con un aumento del 227% en las reservas de vuelos y trenes en los días previos a este partido tan esperado.
Los precios medios de vuelos para la final son un tercio (+29%) más caros que en el mismo periodo del año pasado.
Las ciudades sede de los partidos registran un constante flujo de profesionales atraídos por la emoción del fútbol y su impacto económico. Las llegadas de viajeros de negocios han aumentado un 176% en Colonia, un 99% en Berlín y un 79% en Frankfurt.
En Múnich, las llegadas de viajeros de negocios durante la Eurocopa han aumentado un 61% interanual, hasta un 96% en vísperas de la semifinal del 9 de julio en el Allianz Arena, y culminando en un aumento del 260% el día del partido.
Otras ciudades anfitrionas, como Düsseldorf, Colonia, Dortmund y Gelsenkirchen, también están experimentando un aumento de la demanda, con un incremento de las reservas de trenes en estas rutas del 145%.