Turismo

Cabify gana la licitación de Aena en los aeropuertos de Valencia y Alicante

Cabify ha resultado adjudicataria en dos concursos licitados por Aena para contar con puntos de recogida exclusivos en el Aeropuerto de Valencia y en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que suman cerca de 26 millones de pasajeros anuales.

En concreto, dispondrá de una zona de aparcamiento exclusiva y señalizada en cada terminal, con cinco plazas en Valencia y cuatro en Alicante, según ha informado la plataforma española de movilidad.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, la compañía de movilidad ha realizado diversos desarrollos. Así, destaca que hace un año lanzó ‘Cabify Airport’, una categoría que hace «más sencillo el proceso de recogida del pasajero reduciendo al máximo el tiempo de encuentro entre el usuario y el conductor, implementando mensajes y dinámicas orientadas a explicar con claridad dónde deben ir y las zonas de recogida que existen en cada caso». Esta categoría se activa automáticamente dentro de la aplicación cuando se solicita un viaje con el aeropuerto como origen o destino.

Alberto González, Head of Mobility de Cabify, resalta que están «muy satisfechos» de haber resultado adjudicatarios en las licitaciones para dos aeropuertos destacados de la Comunitat Valenciana, «los cuales reciben cada día a miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, y se presentan como un punto clave para el desarrollo económico de toda la región».

Así, asegura que gracias a esta colaboración con Aena, la experiencia del usuario «va a verse mejorada con una reducción de tiempos de espera, una mayor agilidad en el servicio y el establecimiento de una correcta señalización de los puntos de recogida». «Nuestra vocación de mejorar la movilidad de la ciudad sin duda pasa por este tipo de colaboraciones», apunta.

INCREMENTO DE LOS DESPLAZAMIENTOS

En este sentido, según las estimaciones de Cabify en base a datos propios y a las tendencias de movilidad urbana, durante el verano de 2024 se incrementarán en un 25% de media los desplazamientos a través de la app a ambos aeropuertos. Este aumento refleja el interés de los usuarios por alternativas de movilidad sostenible en Valencia y Alicante, donde se espera durante este año un incremento del turismo en ambas ciudades.

Una vez solicitado el viaje a través de la aplicación en el propio aeropuerto, el usuario podrá encontrar las indicaciones exactas para localizar de forma sencilla las plazas reservadas para Cabify, asegurando una experiencia de viaje fluida y sin contratiempos.