Turismo

Iberia gana el premio a ‘Mejor Personal de Aerolíneas de Europa’ en los World Airline Awards de Skytrax

Iberia se ha alzado con el máximo galardón al ‘Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de Europa’ en los World Airline Awards 2024, organizados por Skytrax y celebrados esta lunes en el Fairmont Windsor Park, en Londres (Reino Unido).

Este galardón reconoce la excelencia del servicio en todos los puntos de contacto de atención al cliente, tanto en el aeropuerto como a bordo de los vuelos, abarcando la eficiencia del servicio del personal, la amabilidad y hospitalidad del servicio, las habilidades lingüísticas y la coherencia general para el personal de la aerolínea, según el comunicado.

Para la directora Comercial, de Clientes, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, «es un verdadero honor recibir este premio a la excelencia de nuestro servicio». «Supone un merecido reconocimiento a todas las personas que forman parte de Iberia, especialmente a aquellas que se esfuerzan para cuidar a nuestros clientes, tanto a bordo, como en el aeropuerto», ha resaltado al respecto.

Por su parte, el consejero delegado de Skytrax, Edward Plaisted, ha añadido que «es un logro fabuloso para Iberia y subraya claramente las numerosas mejoras de calidad que Iberia ha logrado en el último año».

Más de 100 nacionalidades de clientes participaron en la encuesta 2023/2024 para los World Airline Awards, con 21,42 millones de entradas elegibles contabilizadas en los resultados.

La encuesta en línea a los clientes se llevó a cabo entre septiembre de 2023 y mayo de 2024, y se enviaron invitaciones a los encuestados de años anteriores que figuraban en la base de datos de la encuesta. La encuesta se realizó en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino.