Turismo

‘Pídeche Galicia’, lema de la nueva campaña de verano para promocionar la comunidad como destino sostenible

La Xunta ha actualizado el mensaje para la nueva campaña promocional de turismo de este verano, con el lema ‘Pídeche Galicia’, y con el fin de promocionar la Comunidad como un destino sostenible en el que poder ‘desconectar’.

La campaña publicitaria se reanuda desde este martes en los medios y llegará al mercado nacional e internacional, donde podrá verse en mercados como el de EE.UU., Gran Bretaña, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

En las imágenes promocionales puede verse una cama o un sofá, descontextualizados, en un espacio natural abierto, que pretenden plasmar la vía de escape que tienen las personas en la cabeza, mientras en realidad están en una situación cotidiana. Todo ello acompañado por una banda sonora original, compuesta para la campaña, que mezcla inglés y gallego con sonido de hip-hop urbano.

La campaña pretende presentar Galicia como un destino sostenible, un lugar para ‘desconectar’, y será difundida en el mercado interno y a nivel de toda España, con especial incidencia en lugares como Madrid, País Vasco, Asturias y Castilla León. De hecho, se estima que llegará a más de la mitad de la población española, un porcentaje que se eleva al 80 % en las comunidades limítrofes con Galicia.

A nivel internacional, la campaña tendrá presencia a través de ‘banners’ publicitarios y anuncios en medios, redes sociales y agencias de turismo ‘on line’, y pretende afianzar Galicia como destino para esos mercados, que ya representan el 30 % de los visitantes.