El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que su gobierno municipal modulará en este mandato la oferta turística de la ciudad para tener un «turismo de calidad, de excelencia, evitando las consecuencias negativas de la masificación».
Lo ha dicho en la inauguración de la convención anual del Consorci de Turisme de Barcelona, junto al ministro de Industria y Turismo y exalcalde de la ciudad, Jordi Hereu, en la que ha asegurado que en este mandato se activarán las «palancas» para modular la oferta turística, de forma acordada y determinada, ha puntualizado.
«Barcelona tiene los instrumentos para modular esta oferta turística y tiene los instrumentos para atraer a los visitantes que más nos interesan», ha defendido Collboni, que ha recordado el nuevo plan de gestión que ha impulsado su gobierno para actuar en 16 espacios de gran afluencia.
Ha defendido que Barcelona «va tres calles por delante de muchas otras ciudades con turismo por lo que respecta a la gestión» y ha celebrado que la capital catalana pase por un buen momento económico, ha dicho.
Ha afirmado que «la imagen de excelencia se ha visto reforzada» por tener el mejor restaurante del mundo (el ‘Disfrutar’), la mejor coctelería (la ‘Sips’) y el mejor mercado del mundo (La Boqueria), noticias que dice que proyectan a Barcelona internacionalmente.