Park Piolets Mountain Hotel & Spa, se posiciona como un hotel comprometido en la preservación de su entorno y el patrimonio natural de Andorra, convirtiéndose en un ‘green hotel’ comprometido con el medio ambiente.
Es el primer hotel de Andorra que cuenta con Ecotermia, una energía limpia que se obtiene del proceso de cogeneración. Es decir, que utiliza como materia prima el gas natural, el combustible fósil con menor impacto ambiental.
Gracias a la central de cogeneración de Soldeu Park Piolets obtiene la energía necesaria para abastecerse de agua caliente y disponer de calefacción sin perjudicar al medioambiente.
En línea con la toma de conciencia de la energía y su impacto en el medio ambiente, el hotel de cinco estrellas destaca también por su innovador proceso de filtración regenerativa. Un sistema que reduce las partículas cloraminas en el agua y la total eliminación del Cryptosporidium (un parásito menudo presente en zonas de agua), como consecuencia el agua se percibe mucho más clara.
Y es que el agua juega un papel fundamental en la actividad de Park Piolets, especialmente en su spa. Por ello, los sistemas de cloración de las aguas se realizan mediante la aplicación de cloración con sal (un cloro natural y ecológico).
El jacuzzi interior se clora con sal de magnesio, una cloración con importantes propiedades terapéuticas (como beneficios para el sistema inmunitario, fortalecimiento de los huesos, estabilización de la presión arterial ).
NATURALEZA QUE ACOMPAÑA.
La naturaleza hasta la puerta de entrada En línea con uno de sus principales compromisos con la preservación del medio ambiente, el hotel busca integrarse en la naturaleza sin ser un obstáculo de su actividad.
Por ello, bajo el lema ‘La naturaleza te acompaña hasta la puerta de entrada’ Park Piolets, durante 2020, creó un jardín natural que acerca la naturaleza hasta la misma entrada del hotel, así como la limitación de la circulación en la zona de la entrada, y la total eliminación de tráfico en la zona del jardín.
El hotel apuesta firmemente por agua Kilómetro Cero. Un concepto que hace referencia al consumo de agua de proximidad que proviene de la red de agua potable filtrada previamente a servirla a sus huéspedes. Dicho proceso de filtración permite eliminar cualquier olor o elementos que puedan incidir en el gusto.
La inclusión de esta tecnología permite al hotel reducir la logística para hacer llegar el agua a la mesa (reduciendo el CO2 consecuencia del transporte) y los envases (ya que lo envasamos justo después de filtrarla en botellas de vidrio reutilizables).
Además, el hotel participa activamente en el Plan Nacional de Residuos del MI Gobierno de Andorra (PNR), un plan nacional que tiene como objetivos la prevención de los residuos y el fomento de la reutilización y el reciclaje.
Algunas de las acciones destacadas en este ámbito son: separación de los residuos sólidos y orgánicos (recogida selectiva), separación del aceite de cocina, establecimiento de un programa contra el despilfarro alimentario, reducción de envases y uso de vidrio retornable
